El presidente de EU también aseguró que, de ganar la presidencia, Joe Biden convertiría a Estados Unidos en ‘la Cuba comunista o la Venezuela socialista’.
Luego del supuesto ataque terrorista en la ciudad francesa de Niza, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su contrincante por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, va a “abrir las compuertas” de su país al terrorismo islámico, si gana las elecciones del próximo martes.
Durante un evento en Tampa, Florida, Trump aseguró que “Biden quiere poner fin a nuestras prohibiciones de viaje y aumentar los refugiados (admitidos en Estados Unidos) provenientes de los lugares más peligrosos del mundo”.
También te puede interesar | Tres muertos por ataque con cuchillo en iglesia de Niza
“Bajo el plan de Biden, los horribles ataques de Francia llegarán a nuestras ciudades y pueblos”, advirtió el republicano.
Por la tarde, el mandatario publicó un tuit afirmando que la llegada a Estados Unidos de refugiados provenientes de países como Siria, Somalia y Yemen, no sólo sería un riesgo para la seguridad de sus compatriotas, también sería una carga para sus sistemas educativos y de salud.
Miedo al comunismo
Trump también afirmó este jueves que, de ganar la presidencia, Joe Biden convertiría a Estados Unidos en “la Cuba comunista o la Venezuela socialista”.
En su mensaje en redes, Trump prometió que, “mientras él sea presidente”, Estados Unidos “nunca será un país comunista“.
En este sentido, afirmó que los comicios del próximo martes son una elección entre “el sueño americano y una pesadilla socialista”.
En otra publicación afirmó que si Biden gana las elecciones, también “gana China”.
El próximo 3 de noviembre el presidente Donald Trump se juega cuatro años más en la Casa Blanca frente Biden, quien, sin embargo, es favorito en las encuestas por unos ocho puntos.
Con información de Europa Press