Riesgos en Interiores

Cómo deshacerse del olor a moho

A menudo, mucho después de que se haya eliminado el hongo, el moho o olor a moho persiste. Esto se debe principalmente a las esporas de moho que se transportan por el aire y que a menudo pueden persistir en los conductos de aire, alfombras gruesas o desagües húmedos. Estas esporas no solo huelen mal, pueden tener efectos peligrosos para la salud de los pulmones y causar infecciones respiratorias recurrentes. Eliminar las esporas rápidamente no solo ayudará a la salud de quienes viven allí, sino que también evitará que el moho vuelva a aparecer. El olor se disipa cuando las esporas ya no están en el aire. Dependiendo de la superficie que huela, el olor se puede eliminar de varias formas.

Paso 1: para alfombras y tapicería

Para alfombras o tapizados, empape el área generosamente con bicarbonato de sodio. Deje que el refresco se asiente durante la noche hasta 24 horas. El bicarbonato de sodio recogerá las esporas restantes y también neutralizará los olores existentes. Use una nueva bolsa de vacío para aspirar todo el bicarbonato de sodio. Asegúrese de tirar la bolsa de la aspiradora tan pronto como termine. Repita si es necesario.

Paso 2: para fregaderos

Asegúrese de que el desagüe se haya limpiado completamente de moho y hongos y que solo quede el olor. Para proteger los pulmones y la piel, use guantes de goma y una máscara contra el polvo cuando trabaje con cualquiera de los dos aceites. Sature una bola de algodón con canela o aceite de árbol de té. Presione la bola de algodón en el pliegue de metal alrededor del desagüe del fregadero y pase la bola alrededor de la circunferencia. Dale la vuelta a la pelota y repite. Hágalo una vez al día durante cinco días. A menudo, los pequeños pliegues y grietas tienen restos de moho al acecho fuera de su alcance. Estas áreas olerán, especialmente cuando se expongan repetida e inevitablemente a la humedad. Si el olor persiste, intente con el paso 3.

Paso 3: para desagües

Use una máscara y guantes de goma para que el potente aceite no dañe la piel o los pulmones. Remoje una toalla de papel en canela o aceite de árbol de té, enrolle la toalla y colóquela en el desagüe. Coloque un recipiente resistente al calor (Pyrex, metal, etc.) firmemente sobre la toalla de papel. Con un secador de pelo a temperatura alta, caliente el recipiente para disipar el aceite por el desagüe. Continúe calentando durante cinco minutos. Repita durante cinco días. La canela y el árbol del té son aceites antisépticos fuertes y cuando se vaporizan llegarán a áreas del drenaje que de otra manera permanecerían húmedas y oscuras para las esporas de moho. Para refrigeradores, intente el paso 4.

Paso 4: para refrigeradores

A menudo, si el olor persiste en un refrigerador, los conductos de aire tienen esporas de moho que persisten en su interior y no se pueden alcanzar. Para eliminar estas esporas, coloque 1/4 de pulgada de canela o aceite de árbol de té en el fondo de un recipiente resistente al calor. Con un secador de pelo a temperatura alta, caliente el recipiente para vaporizar el aceite. Calentar continuamente durante cinco minutos. Repita una vez al día durante cinco días. Asegúrese de usar guantes de goma y una mascarilla para que los vapores y el aceite no dañen la piel o los pulmones.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba