El presidente Donald Trump se ha vuelto celoso de la cobertura mediática del COVID-19, dijo el martes el expresidente estadounidense Barack Obama con su estilo de hablar con total naturalidad, acusando a su sucesor de convertir la Casa Blanca en una “zona caliente”.
“¡Está celoso de la cobertura de los medios de COVID!” comentó Obama en un mitin electoral en el autocine en la ciudad de Orlando en Florida, uno de los estados clave en el campo de batalla.
Durante los últimos días, Obama, el líder demócrata más popular, ha estado celebrando múltiples reuniones electorales en Florida.
“Si se hubiera centrado en COVID desde el principio, los casos no estarían alcanzando nuevos máximos históricos”, continuó.
Trump “convirtió la Casa Blanca en una zona caliente”, dijo.
“Y durante el fin de semana, su jefe de personal, y cito aquí, no me lo estoy inventando, su jefe de personal en un programa de noticias dijo: ‘No vamos a controlar la pandemia’. Sí, lo hizo y sí, lo notamos ”, dijo Obama.
El expresidente golpeó a Trump por decir “no mucho” cuando se le preguntó si cambiaría su respuesta a la pandemia de coronavirus.
“¿No mucho? ¿No mucho? De Verdad? ¿No mucho? No puedes pensar en nada que puedas estar haciendo de manera diferente ”, dijo Obama, señalando cómo Trump había dicho“ inyectar lejía ”a las personas infectadas durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
“Piense en lo duro que se ha visto afectada la industria del turismo aquí en Orlando, aquí en Florida”, dijo Obama, señalando que el estado ya “perdió una temporada de entrenamiento de primavera”.
Al buscar el voto por su vicepresidente y candidato presidencial demócrata Joe Biden, Obama dijo que no “arruinará las pruebas”.
No va a estropear las pruebas, no va a llamar idiotas a los científicos, no va a organizar eventos de súper esparcidores en la Casa Blanca y luego llevarlos de gira por todo el país ”, alegó.
En sus comentarios, Obama bromeó sobre el alarde frecuente de Trump de que es el segundo mejor presidente de la América negra después de Abraham Lincoln, con un miembro de la audiencia gritando un gran “BOO” por su comentario.
El expresidente señaló los comentarios hechos por Jared Kushner el lunes en Fox & Friends.
“Su yerno dice que los negros deben querer tener éxito”, dijo Obama.
“Ese es el problema. ¿Quiénes son estas personas? ¿Qué libros de historia leen? ¿Con quién hablan? “
Obama señaló a Amy Coney Barrett que llegó a la Corte Suprema y trajo de vuelta un grito de protesta anterior: “No abuchees, vota”.
“Nuestro presidente actual, se queja de que ’60 minutos ‘, es demasiado duro. ¿Crees que se enfrentará a los dictadores? Él piensa que Lesley Stahl es un matón ”, dijo.
Obama dijo que Trump ha sugerido que los líderes de China, Corea del Norte y Rusia lo quieren en el cargo.
“Sabemos. Lo sabemos porque les has estado dando lo que quieres. Por supuesto, quieren que ganes. Eso no es nada bueno. No debes jactarte de que algunos de nuestros mayores adversarios te quieren en el cargo ”, dijo.
“¿Por qué te jactas de eso? No tiene ningún sentido “.
Burlándose de Trump por impulsar las teorías de la conspiración, dijo: “No está bien”.
El expresidente dijo que extraña no poder interactuar con los bebés durante la campaña de la era COVID.
“Mire ese pequeño paquete de ahí”, le dijo a un miembro de la audiencia, diciendo que el pequeño probablemente tenía un “olor a bebé nuevo”.
“Felicitaciones”, dijo Obama.
Varios partidarios de Trump realizaron una protesta pacífica frente al lugar del evento de Obama.