Ícono del sitio La Neta Neta

Trump critica boicot de jugadores de NBA; partidos del jueves fueron suspendidos

La liga emitió un comunicado anunciando que los partidos de playoffs del jueves no se jugarán, pero esperan retomar actividades el viernes y sábado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que la NBA se ha convertido “en una organización política”, después de su boicot en solidaridad con quienes protestaban por el tiroteo de la policía contra un hombre afroamericano en la ciudad de Kenosha, Wisconsin. 

En conferencia, el mandatario dijo que no estaba al tanto del boicot del miércoles, pero consideró que “no es bueno para los deportes ni para el país” e, incluso, afirmó que los niveles de audiencia de la liga han caído porque “la gente está cansada de la NBA”.

El tiroteo del domingo desencadenó días de violentos disturbios y resultó en un boicot de jugadores de la NBA, las ligas mayores de beisbol y el futbol profesional de la MLS a los partidos del miércoles.

Después de que el miércoles los Milwaukee Bucks se negaran a salir a la cancha para el Juego 5 de su serie de playoffs contra el Orlando Magic, la NBA pospuso los tres juegos en el calendario del día:

  • Juego 5 de Bucks contra Magic (MIL gana 3-1)
  • Juego 5 de Rockets contra thunder (empate 2-2)
  • Juego 5 de Lakers contra Trail Blazers (LAL gana 3-1)

Los jugadores de los Bucks dijeron en un comunicado el miércoles que no podían concentrarse en el baloncesto debido a los eventos en Kenosha, que se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Milwaukee.

El jueves, Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de la NBA, emitió un comunicado en el que anunció que los partidos de playoffs de ese día no se jugarán como estaban pautados.

“Esperamos continuar con los partidos este viernes o sábado. Hay una reunión de videoconferencia pautada para esta tarde entre un grupo de jugadores NBA y los Gobernadores de los 13 equipos que se mantienen en Orlando, también junto a representantes de la Asociación de Jugadores (NBPA), la oficina de la liga y Michael Jordan, presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA, para analizar los próximos pasos”.

Esta protesta llega para pedir la “justicia racial“, en solidaridad con las movilizaciones que comenzaron en Estados Unidos después de que el domingo circulara en las redes sociales el vídeo en el que un hombre afroamericano de 29 años, Jacob Blake, recibe siete disparos a corta distancia por parte de un agente de Policía.

El caso se produce en un momento en que aún no habían remitido las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía el pasado 25 de mayo.

Con información de Reuters y Europa Press




Source link

Salir de la versión móvil