Donald Trump llegará este lunes a la Universidad Internacional de Florida (FIU) para sostener un intercambio en el que se prevé que hable de la crisis en Venezuela y reafirme el apoyo de su gobierno a Juan Guaidó como presidente de ese país.
Tras la noticia de la visita del mandatario al sur del estado, varias organizaciones han anunciado protestas por la reciente declaración de emergencia nacional con la que el presidente Trump pretende agilizar la construcción de su muro fronterizo.
La comparecencia del presidente Trump tiene lugar a solo un par de millas del Doral, una ciudad con mayoritaria presencia venezolana, y donde todo el fin de semana su comunidad recogió ayuda humanitaria para enviar a la frontera colombiana.
Ante la eminencia de una postura del presidente acerca de la crisis que vive esa nación, venezolanos de Florida como José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), piden a Trump, que tome la “decisión correcta” en caso de que sea necesario “apoyo militar” en Venezuela.
Aumenta recaudación de ayuda para Venezuela
Colina, un exmilitar venezolano, escribió una carta pública a Trump, donde elogia el liderazgo y determinación de Trump ante la crisis venezolana y subraya que la claridad con la que EEUU ha repudiado al “régimen ilegitimo” de Nicolás Maduro ha sido “clave” para concitar el apoyo de la comunidad internacional.
Colina recuerda que la crisis humanitaria “creada por el régimen” está costando cientos de vidas y que por eso se necesita que “Estados Unidos continué por la senda que empezó”, asegura Colina, quien advierte que “la crisis se va a profundizar” y la opresión de los opositores se va a mantener si Maduro sigue en el poder.
“Los venezolanos le agradecen, Sr. Presidente, lo que ha hecho para restablecer la democracia y la libertad en su vecino del sur”, concluye Colina, quien es uno de los invitados al acto que este lunes tendrá lugar en la universidad FIU.
[ad_2]
Source link