El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó el lunes a CNN por difamación, buscando 475 millones de dólares en daños punitivos y alegando que la red había llevado a cabo una “campaña de calumnias e injurias” en su contra.
Trump afirma en su demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Fort Lauderdale, Florida, que la cadena televisiva había utilizado su influencia como organización de noticias líder para derrotarlo políticamente.
CNN se negó a comentar sobre el caso.
Trump afirma en la demanda que CNN ha usado etiquetas difamatorias contra él como “racista”, “lacayo ruso”, “insurreccional” y “Hitler”.
La demanda se produce cuando el expresidente enfrenta una investigación criminal por parte del Departamento de Justicia por retener registros gubernamentales en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida después de dejar el cargo en enero de 2021.
En mayo de este año un juez federal de San Francisco desestimó una demanda del expresidente estadounidense contra Twitter, al demostrar que no violó los derechos a la libre expresión de la Primera Enmienda al aplicar a las restricciones gubernamentales del discurso.
Meses antes, en marzo de 2022, interpuso una demanda en contra de su rival en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, Hillary Clinton, y a otros demócratas, a quienes acusó de intentar amañar los comicios al relacionar su campaña con Rusia.
Source link