Trump dice que se siente como ‘Superman’ después del tratamiento por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que se sintió como un “Superman” después de su tratamiento experimental con COVID-19 y se jactó de su nueva inmunidad a la enfermedad que se ha cobrado la vida de 216.000 estadounidenses.

Trump, quien dio positivo por COVID-19 el 1 de octubre y fue admitido en un hospital militar durante tres noches y cuatro días, se declaró curado después de ser tratado con un cóctel de fármacos de anticuerpos experimentales.

Los médicos de la Casa Blanca ahora lo han absuelto por realizar mítines electorales.

En su segundo mitin desde que contrajo el coronavirus, Trump le dijo a una multitud de sus partidarios que se apiñó en la pista de un aeropuerto en Johnstown, Pensilvania, que se sentía como un “Superman” después del tratamiento.

Trump se vio obligado brevemente a pausar su campaña de reelección después de que dio positivo por COVID-19 y regresó a la campaña electoral desde el campo de batalla del estado de Florida el lunes.

Al dirigirse a sus partidarios en Pensilvania, otro estado campo de batalla, Trump, de 74 años, agradeció a los médicos que lo trataron.

“Todo lo que sé es que tomé algo, sea lo que sea, me sentí bien muy rápidamente. No sé qué era, anticuerpos, anticuerpos. No lo sé. Lo tomé, dije que me sentía como un superhombre ”, dijo Trump.

“Entonces dije, déjame con ellos. No, y podría haber estado aquí hace cuatro o cinco días. Es genial, tenemos grandes médicos. Quiero agradecer a los médicos de Walter Reed y Johns Hopkins, ya los excelentes médicos ”, dijo.

Trump dijo que “una gran cosa de ser presidente es que si no se siente al 100 por ciento, tiene más médicos de los que pensaba que existían en el mundo. Estaba rodeado de 14 de ellos. ¿De donde eres? Yo soy de este. ¿De donde eres? Soy de Johns Hopkins, soy de Walter Reed. Pero qué gran gente talentosa. Ellos hicieron un gran trabajo.”

Presumiendo de su nueva inmunidad a la enfermedad, Trump dijo que puede besar a todos en la audiencia.

“Y ahora soy inmune, me dicen. Soy inmune Podría bajar y empezar a besar a todo el mundo. Besaré a todos los hombres, hombres y mujeres. Hombre y mujer. Mira ese chico lo guapo que es. Lo besaré. No con mucho disfrute, pero está bien ”, bromeó el presidente.

Trump también hizo una encuesta informal entre la multitud y preguntó a sus seguidores quién había tenido el virus. “Mucha gente, mucha gente”, dijo Trump, y agregó que esas personas ahora son “inmunes”.

Trump dijo que podría haberse quedado en el sótano de la Casa Blanca o tal vez en el último piso de la Casa Blanca.

“Yo podría haber hecho eso. Pero soy el presidente de Estados Unidos. No puedo hacer eso. Tengo que salir y tengo que conocer gente y tengo que ver gente. Y sé que es arriesgado hacer eso. Pero tienes que hacer lo que tienes que hacer. Soy el presidente No puedo sentarme en el sótano y decir, esperemos a que pase esto. No voy a hacer eso ”, dijo.




Source link