Noticias Internacionales

Trump en llamada telefónica presiona al jefe electoral de Georgia para que ‘encuentre’ votos para revertir la victoria de Biden: Informe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una llamada telefónica extraordinaria de una hora, le dijo al jefe electoral de Georgia que revirtiera la victoria del presidente electo Joe Biden y lo instó a «encontrar» suficientes votos para revertir su derrota en el estado indeciso en las elecciones del 3 de noviembre, según a un audio grabado en secreto de la conversación publicado por un importante medio de comunicación estadounidense.

El Washington Post informó que durante la llamada telefónica del sábado Trump instó a su compañero republicano Brad Raffensperger, el secretario de estado de Georgia, a «encontrar» suficientes votos para revertir su derrota, un desarrollo que los académicos legales describieron como un flagrante abuso de poder y un potencial acto criminal.

“La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada. Y no hay nada de malo en decir, ya sabes, que has recalculado ”, le dijo Trump a Raffensperger.

“Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado ”, dijo.

Trump perdió las elecciones en Georgia por 11,779 votos.

“Cambiar el estado es un gran testimonio de nuestro país. Es un testimonio de que pueden admitir un error. Mucha gente piensa que no fue un error, fue mucho más criminal que eso. Pero es un gran problema en Georgia, y no es un problema que vaya a desaparecer ”, dijo.

“La gente de Georgia sabe que esto fue una estafa y, debido a lo que le ha hecho al presidente, mucha gente no va a votar [in the runoffs]. Muchos republicanos van a votar en contra porque odian lo que le hicieron al presidente ”, dijo el presidente saliente.

Según el informe de The Washington Post, durante la llamada, Raffensperger y el abogado general de su oficina rechazaron las afirmaciones de Trump, explicando que el presidente se basa en teorías de conspiración desacreditadas y que la victoria de 11,779 votos del presidente electo Joe Biden en Georgia fue justa y precisa.

“Bueno, señor presidente, el desafío que tiene es que los datos que tiene son incorrectos”, dijo Raffensperger.

Trump reiteró que no hay forma de que haya perdido a Georgia.

Trump se ha negado a ceder ante Biden, un demócrata. Ha afirmado falsamente que ganó la carrera mientras presiona públicamente a los legisladores republicanos para que den un paso al frente y luchen por la presidencia.

La campaña de Trump y varios de los aliados del presidente han lanzado decenas de intentos para desafiar los resultados de las elecciones en numerosos estados indecisos. Ninguno de esos esfuerzos legales ha logrado invalidar los votos de Biden.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó a principios de diciembre una oferta del fiscal general de Texas, Ken Paxton, para demandar a cuatro estados clave por los cambios que hicieron en los procedimientos de votación.

El principal senador demócrata Dick Durbin, en un comunicado, dijo que la conversación grabada de Trump con Raffensperger fue más que una diatriba patética, incoherente y delirante.

“Su vergonzoso esfuerzo por intimidar a un funcionario electo para que cambie deliberadamente y tergiverde los totales de votos legalmente confirmados en su estado ataca el corazón de nuestra democracia y amerita nada menos que una investigación criminal”, dijo.

“El presidente está desquiciado y es peligroso. Quienes alientan y apoyan su conducta, incluidos mis colegas del Senado, están poniendo en riesgo la transición ordenada y pacífica del poder en nuestra nación ”, dijo Durbin.

El presidente Trump perdió las elecciones presidenciales de 2020. O no se encuentra bien y realmente cree que ganó en Georgia a pesar de todas las pruebas en sentido contrario, o sabe más y cree que puede usar su cargo para presionar a los funcionarios estatales para que cambien el resultado de las elecciones. De cualquier manera, sigue profundamente incapacitado para el cargo, dijo el congresista Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara.

“Al amenazar a estos funcionarios con vagas consecuencias ‘criminales’ y alentarlos a ‘buscar’ votos adicionales y contratar investigadores que ‘quieran encontrar respuestas’, el presidente también puede haberse sometido a una responsabilidad penal adicional”, dijo Nadler.

La carga ahora recae en hombres y mujeres de buena conciencia para contener el daño que Donald Trump parece intentar causar al salir por la puerta, dijo, y agregó que las demandas de «mala fe» de Trump, sus teorías de conspiración y sus «mentiras descaradas». están destinados a fallar de hecho, la mayoría ya han fallado.

“El pueblo estadounidense trazará una línea recta desde la llamada telefónica del presidente Trump, donde implora a un funcionario estatal que“ encuentre ”los 11,780 votos que necesita para superar su margen de derrota en Georgia, a los esfuerzos de ciertos miembros de la Cámara y el Senado para bloquear la victoria del presidente electo Biden cuando se certifiquen los resultados del Colegio Electoral. Ambas tácticas son imprudentes, profundamente egoístas y anteponen el amor al poder al compromiso con nuestro proceso democrático ”, dijo Nadler.

La llamada telefónica grabada muestra que el presidente Trump continúa su lucha descarada para revertir los resultados de las elecciones de 2020, en este caso amenazando a Raffensperger si no logra fabricar votos para una victoria de Trump, dijo la senadora Dianne Feinstein.

“No solo presionar a los funcionarios electorales contra la ley, amenazar a Raffensperger si no cumple con los deseos de Trump raya en la extorsión. Aplaudo al Secretario de Estado Raffensperger por no retroceder ante estas amenazas y decirle al presidente en términos inequívocos que está equivocado ”, dijo.

Está previsto que Biden sea investido como el 46o presidente de los Estados Unidos el 20 de enero.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications