Noticias Internacionales

Trump exige que Guardia Nacional contenga protestas de “izquierda radical” en Seattle

La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, ha declarado que sería inconstitucional e ilegal que Trump envíe fuerzas militares a la ciudad para limpiar a los manifestantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió al gobernador de Washington, Jay Inslee, que utilizara a la Guardia Nacional para sofocar a los manifestantes en Seattle, de lo contrario, Trump lo haría por él.

La semana pasada la sede de la policía del Distrito Este de Seattle ha sido abandonada por los agentes y el personal que ahí labora, y tomada por manifestantes del movimiento Black Lives Matter (Vidas Negras Importan).

Cientos de manifestantes montaron un campamento improvisado detrás de las barricadas en el distrito de Capitol Hill de la ciudad, seccionando el área y llamándola la “Zona Autónoma de Capitol Hill”, luego de días de protestas a nivel nacional por la brutalidad policial y la injusticia racial.

El gobernador tiene que llamar a las tropas, hacer lo que tiene que hacer, llamar a la Guardia Nacional, hacer algo”, dijo Trump a los periodistas durante una amplia sesión informativa de la Casa Blanca con miembros de su gabinete.

“Si no hacen el trabajo, yo haré el trabajo”, dijo el mandatario, y afirmó que el público estadounidense “está muy enojado por eso”. 

“Seattle es una ciudad importante y los demócratas, supongo que le llaman izquierda radical, pero ni siquiera es izquierda radical, sólo son los demócratas. Donde tenemos nuestros problemas son en las ciudades dirigidas por demócratas”.

La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, ha declarado que sería inconstitucional e ilegal que Trump enviara fuerzas militares a la ciudad para limpiar a los manifestantes que ocupan un vecindario, como ya sugirió anteriormente.

Las principales ciudades de Estados Unidos se han visto convulsionadas por marchas, manifestaciones y, a veces, violencia durante más de dos semanas por la muerte de un hombre negro, George Floyd, de 46 años, mientras se encontraba bajo custodia policial de Minneapolis.

Con información de Reuters




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba