Trump firmará orden que otorga acceso prioritario a vacunas contra Covid-19 a estadounidenses

Trump firmará orden que otorga acceso prioritario a vacunas contra Covid-19 a estadounidenses

La orden establecería un marco para que las agencias gubernamentales de Estados Unidos ayuden a otros países a adquirir la vacuna también.

El presidente Donald Trump firmará este martes una orden ejecutiva para garantizar que se otorgue al pueblo estadounidense acceso prioritario a las vacunas Covid-19 adquiridas por el gobierno de Estados Unidos antes de ayudar a otras naciones, dijo el lunes un alto funcionario de la administración.

Trump, quien se ha enfrentado a fuertes críticas por su manejo de la pandemia de coronavirus, está ansioso por atribuirse el mérito del rápido desarrollo y distribución de una vacuna.

El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato, dijo a los periodistas que la orden establecería un marco para que las agencias gubernamentales de Estados Unidos ayuden a otros países a adquirir la vacuna también.

No estaba claro por qué se necesitaba una orden ejecutiva para garantizar que las vacunas se distribuirían en Estados Unidos.

La Casa Blanca realizará un evento cumbre el martes para destacar el proceso de distribución a través de la Operación Warp Speed ​​de Trump, que ha estado organizando el esfuerzo.

Trump ha seguido el lema de “Estados Unidos primero” como presidente, y sus asistentes quieren dejar en claro que esa misma política se aplica a la distribución de vacunas.

Los funcionarios del equipo de transición del presidente electo demócrata Joe Biden no fueron invitados a la cumbre. Trump, un republicano que perdió las elecciones del 3 de noviembre ante Biden, se ha negado a ceder.

Trump y otros funcionarios hablarán en el evento del martes, que se centrará en informar al público sobre cómo funcionará la distribución de la vacuna.

Alrededor del 85 por ciento de las instalaciones de atención a largo plazo y vida asistida en todo el país se habían inscrito en un servicio de vacunación móvil proporcionado por CVS y Walgreens, dijo otro alto funcionario de la administración.

El funcionario señaló que el gobierno de Estados Unidos estaba preocupado por los ataques cibernéticos relacionados con la vacuna y se había protegido contra ellos. (Rts)




Source link