El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido “débil y caótico” con China en el comercio y no pudo liderar una estrategia efectiva para movilizar un verdadero esfuerzo internacional para presionar, aislar y castigar a Beijing para fortalecer los empleos de manufactura en todo el país, dijo el candidato presidencial demócrata Joe Biden. presunto.
Hablando en un evento de campaña en Pensilvania, un estado de batalla, el sábado, dijo que Trump abrió las puertas a los grandes bancos para ganar dinero en China.
“Él (Trump) ha sido débil y caótico con China en el comercio. Todo lo que terminó haciendo es abrir las puertas para que los grandes bancos ganen dinero en China y ayudar a contribuir a una oleada de quiebras agrícolas en Estados Unidos ”, dijo Biden.
“Haré lo que él no puede hacer: liderar una estrategia efectiva para movilizar un verdadero esfuerzo internacional para presionar, aislar y castigar a China para fortalecer realmente los trabajos de fabricación en Pensilvania y en todo el país”, dijo.
Biden preguntó si el presidente Trump y los republicanos no tenían tiempo para brindar un alivio económico real a las familias trabajadoras y las pequeñas empresas, entonces, ¿cómo en medio de esta pandemia tienen tiempo para votar para confirmar un juez a la Corte Suprema?
“Les diré por qué es el sueño de Trump de borrar Obamacare de los libros. Porque su candidato ha dicho en el pasado que la ley debería ser derogada. Si se salen con la suya, más de 20 millones de estadounidenses podrían perder su cobertura, incluidos casi 1 millón de residentes de Pensilvania, dijo el candidato presidencial demócrata.
En respuesta a las acusaciones del gobernante partido republicano y Trump, Biden negó los informes de que planeaba prohibir el fracking.
“Y déjame ser claro. No prohibiré el fracking en Pensilvania. Protegeré los trabajos de Pennsylvania. Período. No importa cuántas veces mienta Donald Trump ”, dijo.
“A diferencia de Donald Trump, no creo que las grandes compañías petroleras necesiten una limosna del gobierno federal. Me libraré de los 40.000 millones de dólares estadounidenses en subsidios a los combustibles fósiles e invertiré ese dinero en energía limpia. Tengo un plan para crear millones de empleos de energía limpia en la captura de carbono, energía eólica y solar. Donald Trump nunca cumplió su promesa de un gran plan de infraestructura, dijo Biden.
“No ha hecho nada, y nuestras carreteras y puentes se están derrumbando justo cuando el cambio climático está acelerando los eventos climáticos extremos cada vez más frecuentes, dijo.
Un día después de que anunció su plan de acción para COVID-19, Biden dijo que su administración proporcionará los fondos para el PPE y los estándares nacionales para que las escuelas y empresas vuelvan a abrir de manera segura.
Dijo que unirá a republicanos y demócratas para brindar alivio económico a familias trabajadoras, escuelas y empresas.
“Como dije antes, cerraré el virus, no la economía. Podemos caminar y masticar chicle al mismo tiempo y reconstruir mejor que antes. Un análisis independiente realizado por Moody’s, una empresa de Wall Street, proyecta que mi plan creará 18,6 millones de puestos de trabajo. Eso es siete millones de empleos más que el plan del presidente y USD 1 billón más en crecimiento económico que el plan del presidente, dijo.
“Así es como funciona mi plan: no voy a aumentar los impuestos a nadie que gane menos de 400.000 dólares al año. Pero les pediré a las grandes corporaciones y a los ricos que paguen su parte justa. Es hora de que los trabajadores y la clase media obtengan una desgravación fiscal para ayudarlo a comprar su primera casa o para pagar las primas de atención médica o el cuidado de los niños o para cuidar a un ser querido anciano, agregó.
“Haremos más que simplemente elogiar a nuestros trabajadores esenciales. Les pagaremos. Elevaremos el mínimo federal a USD 15 la hora. Haremos que la atención médica sea asequible para todos los estadounidenses, dijo Biden.