Trump llega a corte de Nueva York para afrontar cargos criminales

Trump llega a corte de Nueva York para afrontar cargos criminales

El expresidente de Donald Trump ingresó a la corte federal de Manhattan para dar inicio a su proceso judicial por cargos relacionados con el supuesto pago de dinero para silenciar a una actriz de películas pornográficas.

Cientos de simpatizantes y manifestantes contrarios al expresidente se agolparon este martes en calles aledañas al juzgado de Nueva York donde el expresidente debía comparecer.

Horas antes de que Donald Trump tenga que entregarse el martes por la tarde, multitud de personas silbaron, gritaron y levantaron pancartas en apoyo a Trump, que ya ha anunciado su candidatura a la presidencia en 2024.

Separados por barricadas de la multitud trumpista, los contramanifestantes celebraban la imputación del expresidente con pancartas que decían “¡Enciérrenlo!”, en referencia a un cántico que se escuchaba a menudo dirigido a la oponente de Trump, Hillary Clinton, durante la campaña presidencial de 2016.

Un nutrido grupo de periodistas observaba la escena.

La incendiaria legisladora republicana Marjorie Taylor Greene, que respaldó las falsas afirmaciones de Trump de que ganó las elecciones de 2020, hizo una breve aparición a las puertas del tribunal de Manhattan, donde había prometido encabezar un mitin a favor de Trump organizado por el Club de Jóvenes Republicanos de Nueva York.

“Me gustaría dar las gracias a los patrióticos partidarios de Trump que están hoy aquí”, dijo Greene a través de un megáfono entre la espesa multitud, provocando un estallido de vítores y cánticos de “¡U-S-A!”.

En una escena caótica, habló durante unos minutos y luego se marchó rápidamente en un todoterreno blanco mientras algunos contramanifestantes la abucheaban y otros aparentemente silbaban en señal de apoyo.

Numerosos periodistas y agentes de policía de Nueva York se situaron entre la multitud.

Trump, de 76 años, se convertirá en el primer presidente o expresidente de Estados Unidos acusado de un delito.

Un gran jurado de Manhattan lo acusó la semana pasada en un caso derivado de un supuesto pago a la actriz Stormy Daniels poco antes de las elecciones de 2016 para silenciar su afirmación de que Trump tuvo una aventura con ella.

Si bien aún no se han revelado públicamente los cargos, Trump ha dicho que tiene intención de declararse no culpable.

Con información de Reuters


Source link