Trump percibe al voto por correo como principal amenaza para su reelección

Trump percibe al voto por correo como principal amenaza para su reelección

El presidente Trump lleva meses denunciado que el voto por correo no es un sistema fiable y puede inducir a la trampa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoce que la ampliación al voto por correo se ha convertido en la amenaza más seria a su reelección en los comicios de noviembre, al considerar que abre la puerta a un fraude electoral masivo, por lo que ha exigido al Partido Republicano que lleve a buen término las demandas actuales para su bloqueo.

El presidente Trump lleva meses denunciado que el voto por correo no es un sistema fiable y puede inducir a la trampa. Sus críticos, por contra, aseguran que Trump jamás ha podido demostrar estas acusaciones y tiene miedo a este sistema porque facilita la votación a las minorías, tradicionalmente partidarias de la oposición demócrata.

“El mayor riesgo es que no ganamos demandas. Tenemos un montón de demandas pendientes y si no las ganamos, corremos el peligro de perder las elecciones“, declaró Trump en una entrevista al portal de noticias Politico.

Trump se negó directamente a contestar si reconocería su derrota en ese escenario porque, según indicó, su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton, se negó a hacerlo. “Hillary no paraba de decir que iba a reconocer su derrota y nunca lo hizo”, explicó Trump.

En realidad, Clinton reconoció su derrota pocas horas después de que la agencia de noticias Associated Press, tradicional “árbitro” informal del recuento, concediera la victoria a Trump.

Si bien Trump aplaudió a Clinton por su “inteligencia y energía” desplegados durante la campaña, empleó la figura de la excandidata para menospreciar al candidato virtual del partido Demócrata con el que se verá las caras en noviembre, Joe Biden. “No le hemos visto porque le están escondiendo”, declaró Trump, que en ocasiones previas ha acusado a Biden de dar síntomas de debilidad.

La campaña de Biden esgrime que el candidato ha reducido sus apariciones públicas en cumplimiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En la misma entrevista, Trump también amenazó a las altas esferas del partido Republicano sobre el durísimo golpe que podría sufrir la histórica formación si deciden abandonarle a su suerte antes de las elecciones.

“Si no me respaldan van a perder. Tengo una base de simpatizantes muy fuerte. La más fuerte jamás vista”, sostuvo.

(Europa Press)




Source link