Daily Crunch: Snapchat dice que no promocionará a Trump

Trump perderá el estatus de Twitter protegido después de su presidencia

Gorjeo ha reconocido en varias ocasiones que Donald Trump no está sujeto a las mismas reglas que rigen al resto de nosotros. Este privilegio ejecutivo le ha permitido seguir publicando comentarios que podrían haber hecho que cualquier persona normal fuera expulsada de la plataforma hace mucho tiempo.

Más recientemente, el servicio ha buscado equilibrar la información errónea / desinformación con etiquetas de advertencia que alternativamente se ubican debajo u oscurecen el texto. Twitter estaba agregando estos a un ritmo frenético en el período previo a las elecciones del 3 de noviembre. El etiquetado se ha ralentizado un poco desde entonces, pero los moderadores han continuado marcando varios tuits de Trump a medida que su feed se ha convertido en un aluvión de afirmaciones falsas o engañosas sobre los resultados de las elecciones.

En la audiencia del Congreso de ayer, el jefe de Twitter, Jack Dorsey, reiteró que, una vez que haya dejado la oficina, Trump ya no estará sujeto a la misma forma de protección. “Si una cuenta de repente deja de ser líder mundial, esa política en particular desaparece”, dijo el ejecutivo.

Por supuesto, queda por ver qué significa eso exactamente y, según los líderes del Partido Republicano, al menos, el momento de la transición de Trump a la vida civil no es del todo seguro. Pero parece posible, al menos, que Trump pueda ser sospechoso de una suspensión o prohibición una vez que Twitter ya no considere su cuenta como un asunto de registro público de la misma manera.

Eliminación de elecciones en redes sociales

Twitter ofreció a TechCrunch la siguiente declaración con respecto a la cuenta posterior a la presidencia de Trump hace unas semanas: “Una función crítica de nuestro servicio es brindar un lugar donde las personas puedan responder abierta y públicamente a sus líderes y hacerlos responsables. Teniendo esto en cuenta, hay ciertos casos en los que puede ser de interés para el público tener acceso a ciertos Tweets, incluso si de lo contrario infringirían nuestras reglas “.

Las excepciones que hacen que se prohíba a un líder mundial en funciones o se eliminan los tweets son decididamente más extremas que la mayoría, que incluyen:

  • Promoción del terrorismo;

  • Amenazas claras y directas de violencia contra un individuo (el contexto importa: como se señaló anteriormente, las interacciones directas con otras figuras públicas y / o comentarios sobre cuestiones políticas y de política exterior probablemente no resultarían en la aplicación de la ley);

  • Publicar información privada, como una dirección particular o un número de teléfono personal no público;

  • Publicar o compartir fotos o videos íntimos de alguien que fueron producidos o distribuidos sin su consentimiento;

  • Participar en comportamientos relacionados con la explotación sexual infantil; y

  • Fomentar o promover la autolesión.

Como señaló Dorsey durante la audiencia, Trump (teóricamente) perderá esas protecciones cuando deje el cargo.


Source link