El presidente de los Estados Unidos no cesa en su empeño de atacar a la NBA. Después de la consecución del título de Los Angeles Lakers, Donald Trump soltó uno de sus tuits marca de la casa para arremeter contra la liga, una constante de los últimos meses.
“La audiencia del final de las Finales NBA se hundió casi un 70%, superadas por un partido de domingo cualquiera de fútbol americano”, comentó el mandatario. “Quizás lo estaban viendo en China, pero lo dudo. ¡Cero interés!”
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El presidente se refirió así a la máxima audiencia que capturó el sexto partido de las Finales entre los Lakers y los Heat, 6 millones de espectadores. El año pasado, esa cifra para el mismo partido fue de 18,34 millones de espectadores.
Hay más de un factor que explica las pobres audiencias de la competición en estos playoffs, una tendencia que se ha mantenido desde el arranque de la burbuja. En primer lugar, octubre es un mes sin NBA a estas alturas, y menos unas Finales. Luego, es difícil analizar los números de televisión de un producto que se consume en muchas latitudes del mundo y a través de dispositivos móviles y tabletas, cifras que no se incluyen en las audiencias televisivas.
Sin duda, esta temporada extraña atrasada por la pandemia ha afectado, de una manera u otra, los números de la campaña NBA.
Revive las mejores jugadas del sexto partido entre Lakers y Heat
Source link