Trump rechaza control de armas y propone facilitar el confinamiento de personas 'trastornadas'

Trump rechaza control de armas y propone facilitar el confinamiento de personas ‘trastornadas’

El expresidente Donald Trump dijo que Estados Unidos debería facilitar el confinamiento de personas “trastornadas” y eliminar las zonas escolares libres de armas después de que un hombre armado matara a 19 niños y dos maestros esta semana en una escuela de Uvalde, Texas.

“Claramente, debemos hacer que sea mucho más fácil confinar a los violentos y los trastornados mentales en instituciones psiquiátricas”, dijo Trump en un discurso en una convención en Houston de la Asociación Nacional del Rifle, un grupo de defensa de los derechos de armas.

El tiroteo fatal del martes de 19 alumnos y dos maestros en la escuela Robb Elementary School de Uvalde, Texas, por parte de un hombre armado de 18 años equipado con un rifle semiautomático estilo AR-15 volvió a centrar la atención en la NRA, un importante donante de los miembros del Congreso, en su mayoría republicanos.

Sobre las sugerencias para mejorar la seguridad de las escuelas, Trump dijo que todas las escuelas deberían tener un único punto de entrada, cercas sólidas y detectores de metales, y agregó que también debería haber un oficial de policía o un guardia armado en todo momento en cada escuela.

“Esto no es una cuestión de dinero. Es una cuestión de voluntad. Si Estados Unidos tiene 40 mil millones de dólares para enviar a Ucrania, podemos hacerlo”, expresó, refiriéndose al apoyo financiero y militar de Washington a Ucrania tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El magnate republicano también pidió eliminar las zonas escolares libres de armas y agregó que tales zonas dejan a las víctimas sin medios para defenderse en caso de un ataque de una persona armada.

Como dice el viejo refrán, la única forma de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma.

“La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”.

Las imágenes de video del auditorio principal en Houston, que tiene capacidad para unas 3 mil 600 personas, mostraron que estaba medio lleno cuando Trump subió al escenario el viernes por la tarde. (Reuters)


Source link