Trump reconoce que “es posible que haya algunas” muertes por Covid-19 durante reapertura de EU

Trump reconoce que “es posible que haya algunas” muertes por Covid-19 durante reapertura de EU

El presidente consideró a los trabajadores de su país como “guerreros”, por seguir laborando, a pesar de que esto pudiera afectar gravemente la salud de algunos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que “es posible que haya algunas” muertes a causa del coronavirus a medida que los estados revierten las restricciones impuestas para contener su propagación y comienzan a reactivar la economía.

Durante una entrevista transmitida este martes en la cadena televisiva ABC, Trump dijo que “es posible que haya algunas (muertes) porque (las personas) no estarán encerradas en un apartamento o una casa o lo que sea”.

Sin embargo, el mandatario declaró que, “al mismo tiempo, vamos a practicar el distanciamiento social, vamos a lavarnos las manos, vamos a hacer un montón de las cosas que hemos aprendido durante el último período de tiempo”.

También afirmó que ha defendido la necesidad de reabrir la economía de los estados, ya que las restricciones sociales han llevado a las personas a sufrir sobredosis y suicidios. “Mira lo que está pasando. La gente está perdiendo sus trabajos. Tenemos que estar de vuelta y eso es lo que estamos haciendo“, aseveró.

Foto: Reuters

Los trabajadores son “guerreros”

Durante su visita a una fábrica de insumos médicos en Phoenix, Arizona, el presidente urgió al país a avanzar hacia la reapertura económica, y reconoció el esfuerzo de los trabajadores de su país, a los que calificó como “guerreros”, a pesar de que esto pueda afectar gravemente la salud de algunos.

“La gente de nuestro país son guerreros y los estoy mirando. No digo que nada sea perfecto, y sí, ¿algunas personas se verán afectadas? Si. ¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí, pero tenemos que abrir nuestro país y tenemos que abrirlo pronto”.

Trump afirmó que, a raíz de la pandemia, Estados Unidos está recuperando su vocación manufacturera, y que su administración ha recuperado 160 millones de trabajos.

“Estados Unidos declaró su independencia hace casi 250 años, pero en las últimas décadas, los políticos de Washington permitieron que nuestra independencia fuera enviada al exterior, subcontratada y asentada en otros países, pero la estamos recuperando”.

Con información de Europa Press




Source link