Trump ya está rompiendo las reglas de la plataforma nuevamente con la falsa afirmación de que COVID-19 es 'mucho menos letal' que la gripe

Trump ya está rompiendo las reglas de la plataforma nuevamente con la falsa afirmación de que COVID-19 es ‘mucho menos letal’ que la gripe

Facebook y Twitter tomaron medidas contra una publicación del presidente Trump el martes que afirmaba que COVID-19 es “mucho menos letal” que la gripe. Trump hizo el tuit y publicó el mismo mensaje en Facebook pocas horas después de llegar a la Casa Blanca luego de una estadía de varios días en el centro médico Walter Reed, donde el presidente fue tratado después de dar positivo por COVID-19.

Facebook eliminó la publicación de Trump directamente el martes, afirmando que “[removes] información incorrecta sobre la gravedad de COVID-19, y ahora hemos eliminado esta publicación “. Gorjeo ocultó el tweet detrás de una advertencia que decía que rompía las reglas de la plataforma sobre la difusión de información errónea sobre COVID-19 engañosa o dañina.

“Colocamos un aviso de interés público en este Tweet por violar nuestra Política de información engañosa COVID-19 al hacer afirmaciones de salud engañosas sobre COVID-19”, dijo un portavoz de Twitter.

Eliminar una de las publicaciones del presidente es raro, pero no fue la primera vez que Facebook. En agosto, Facebook eliminó un video que Trump compartió en el que afirmaba que los niños son “casi inmunes” al COVID-19. El clip se emitió originalmente en Fox News.

En Twitter, el tweet de Trump tendrá una participación “significativamente limitada”, lo que significa que no se puede retuitear sin citar, dar me gusta o responder, pero permanecerá activo porque es de interés público. Para cuando Twitter tomó medidas sobre el tweet, tenía más de 59,000 retweets y 186,000 me gusta.

Facebook y Twitter crearon nuevas políticas para abordar la propagación de información errónea relacionada con la pandemia a principios de este año. En los primeros días de la pandemia, la falsa afirmación de que el COVID es comparable a la gripe era un refrán común de Trump y sus aliados, que deseaban minimizar la gravedad del virus. Pero después de meses de que el virus asolara las comunidades de los EE. UU., La afirmación de que COVID-19 es como la gripe es una mentira aún más evidente.

Si bien aún no se sabe mucho sobre el virus, puede seguir una trayectoria agresiva e impredecible en los pacientes, atacando órganos vitales más allá de los pulmones y dejando a las personas que lo contrajeron con efectos de salud duraderos que aún no se han estudiado o comprendido a fondo. El propio médico de Trump ha dicho que el presidente “puede que todavía no esté fuera de peligro” en su propia lucha contra el virus.

En los últimos meses, las falsedades del presidente en las redes sociales se habían inclinado más hacia mentiras sobre la seguridad del voto por correo, el sistema en el que muchos estadounidenses confiarán para emitir votos mientras la pandemia continúa.

Pero a menos de un día de una estadía de varios días en el hospital, donde se le administró oxígeno suplementario y tres tratamientos experimentales, está claro que el propio diagnóstico de Trump con el virus no significa que tenga la intención de tratar con seriedad la salud. amenaza que ha trastornado la economía y se ha cobrado más de 200.000 vidas en los EE. UU.

En cambio, Trump está listo para continuar librando una guerra política contra plataformas como Twitter y Facebook, si los resultados de las elecciones le dan la oportunidad. Trump ya ha expresado interés en desmantelar la Sección 230, una disposición legal clave que protege a las plataformas de la responsabilidad por el contenido generado por los usuarios.

El tuiteó “REVOCACIÓN DE LA SECCIÓN 230 !!!” Martes después de que Twitter y Facebook tomaran medidas contra sus publicaciones diciendo que la gripe es peor que el COVID-19.




Source link