Tecnología

TrustRadius, una plataforma de revisión de software B2B generada por el cliente, recauda $ 12.5M

Las revisiones de los clientes desempeñan un papel clave para ayudar a las personas a decidir qué comprar en mercados enfocados en el consumidor como Amazon o las tiendas de aplicaciones, y existe la misma tendencia en el mundo B2B, donde se gasta casi medio billón de dólares anualmente en software y compras de TI. TrustRadius, una de las startups que capitaliza esta última tendencia con un total de sesiones de retroalimentación de cerca de 190,000 revisiones, ahora ha adquirido una Serie C de $ 12.5 millones liderada por Next Coast Ventures con los inversionistas existentes Mayfield Fund y LiveOak Ventures también participando.

La financiación, que lleva el total recaudado por TrustRadius. a $ 25 millones (modestos en comparación con algunos de sus competidores) se utilizarán para crear más asociaciones y casos de uso para sus revisiones, así como para continuar expandiendo el número total de usuarios que brindan retroalimentación.

Además de su sitio principal, que se enfrenta a una gran cantidad de otros servicios de comparación de software en línea como TrustPilot, G2 Crowd, Owler y muchos otros, TrustRadius ya está trabajando con proveedores como LogMeIn, Tibco y más (incluida una gran cantidad de Compañías de TI que han pedido no ser nombradas).

TrustRadius trabaja principalmente con ellos en dos vías: para obtener una gama más amplia de revisiones de sus bases de clientes existentes para mejorar sus perfiles en el sitio; y luego, para ayudarles a usar esas revisiones en sus propios materiales de marketing. Las asociaciones como estas forman el núcleo del modelo de negocio de TrustRadius: las personas que publican reseñas o utilizan el sitio para leerlas pueden acceder de forma gratuita.

Vinay Bhagat, fundador y director ejecutivo de TrustRadius, cree que la misión de su empresa, ayudar a los encargados de tomar decisiones en TI a evaluar el software mediante la captación de comentarios de otros compradores de TI, ha encontrado especial relevancia en el mercado actual.

«Creo que la gravedad está de nuestro lado», dijo en una entrevista. “Si piensa en cómo la industria de la tecnología está evolucionando y haciendo las cosas, las decisiones de TI se están descentralizando y saliendo de la oficina del CIO. Los Millennials están envejeciendo en posiciones de autoridad, y esto significa que la forma en que las personas habían comprado software previamente, por medio de vendedores o en base a informes de analistas, está cambiando. Hay una demanda reprimida para escuchar el rugido de los compañeros y ahí es donde entramos nosotros «.

Las revisiones generadas por los usuarios han recibido muchas críticas en los últimos tiempos. Los reguladores han estado persiguiendo a las empresas por no estar lo suficientemente alerta como para vigilar sus plataformas en busca de revisiones «falsas», ya sea para ampliar un producto, o por rivales para derribarlos, o provenir de personas a las que se les paga para poner una buena palabra. El argumento ha sido que los mercados que albergan esas revisiones todavía están trayendo visiones y conversiones de productos basadas en esa información, por lo que están menos preocupados por la corrupción, incluso si a más largo plazo es probable que los clientes se sientan mal en la confiabilidad de toda la plataforma.

Esa creencia no es del todo cierta, por supuesto: Amazon, por un lado, ha estado haciendo un gran esfuerzo para mejorar la confianza, persiguiendo a los críticos poco honestos y estableciendo sistemas para detener el tráfico de productos falsificados.

Y Bhagat me argumentó que tampoco es válido para TrustRadius. La empresa tiene un mandato suficientemente centrado, la compra de software B2B, dentro de un campo lo suficientemente poblado, que perder la confianza al publicar revisiones ciegamente positivas no lo llevaría a ninguna parte rápidamente.

Al mismo tiempo, señaló que la compañía ha mantenido una línea firme con sus clientes para asegurarse de que la «verdad» sobre un producto quede clara incluso si no es completamente optimista, con la esperanza de que puedan usarla para trabajar en ella. mejoras, y también proporcionan una retroalimentación más equilibrada, al menos, de los clientes existentes para brindar una imagen más completa. (También, al igual que otros sitios de revisión, hace que las personas que brindan sus comentarios lo hagan utilizando credenciales profesionales como correos electrónicos de trabajo y perfiles de LinkedIn).

Hasta ahora, esa línea la ha llevado a relaciones con varias compañías de software, que utilizan las revisiones como complemento de sus propios equipos de ventas, y los documentos y análisis publicados por analistas como Gartner y Ovum y Forester, para llegar a las personas que pesan. Diferentes opciones para sus soluciones informáticas.

«TrustRadius se ha convertido en una parte integral del ciclo económico de hoy», dijo Bill Wagner, CEO de LogMeIn, en un comunicado. “Los compradores de software de hoy necesitan revisiones detalladas para asegurarse de que el producto funcione para un profesional de negocios como ellos. TrustRadius proporciona eso de manera transparente, para que los compradores puedan tomar decisiones confiables, incluso sobre el software de nivel empresarial «.

El reciente giro en el mundo digital hacia la protección de datos y las personas que toman cada vez más conciencia de cómo se utilizan sus propios datos personales de una manera que nunca pretendieron, ha presentado un desafío interesante para el mundo de los servicios en línea. A la mayoría de nosotros no nos gusta la comercialización y, en general, optamos por dejar de recibir las casillas de «sí, ¡consiento en obtener actualizaciones de XYZ y sus socios!», Si las detectamos en medio del oscuro patrón de la red.

Sin embargo, TrustRadius y las compañías similares tienen una oportunidad a través de eso: al dirigirse a los compradores de TI que tienen que tomar decisiones de compra complicadas y probablemente más de una, y de una manera que garantice que cada compra funcione con el resto de una pila de tecnología existente, representa uno de los casos raros en los que un usuario realmente quiere escuchar más.

De hecho, uno de los planes a largo plazo de la compañía es continuar desarrollando cómo puede trabajar con sus usuarios a través de ese ciclo de vida de TI al proporcionar sugerencias de software basadas en compras de software anteriores y también lo que la retroalimentación de ese usuario ha sido alrededor de una compra anterior.

“Desde el primer día nos hemos ocupado de compras complejas. decisiones «, dijo Bhagat. “Comprar tecnología que se utilizará para administrar su negocio no es lo mismo que comprar una aplicación que usa de manera informal. Se puede hacer o deshacer para su empresa «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba