La extraña saga de TSR se ha vuelto aún más extraña, ya que el editor de juegos de rol de mesa se declaró en bancarrota del Capítulo 7. A principios de esta semana, TSR se declaró en bancarrota del Capítulo 7 en Carolina del Norte. La bancarrota del Capítulo 7 dará lugar a que un síndico designado por el tribunal venda ciertos activos elegibles y luego use los ingresos para pagar cualquier deuda que una empresa o persona pueda tener. Polygon fue el primero en informar sobre la presentación, y ComicBook.com desde entonces ha revisado documentos legales que señalan que TSR tenía solo $ 621.93 en ingresos brutos en 2023, mientras que tenía una deuda superior a $ 300,000. Como parte del proceso de quiebra, las demandas en curso de la compañía con Wizards of the Coast se suspendieron automáticamente.
Si bien TSR es el nombre de la ya desaparecida empresa que publicó originalmente Calabozos y Dragones, esta nueva TSR (la tercera compañía en usar el nombre) fue fundada por el propietario de un salón de tatuajes llamado Jason LaNasa y contó con el respaldo de Ernie Gygax, el hijo del co-creador de D&D, Gary Gygax. Mientras la compañía intentaba reclamar los logos del TSR original y publicar una nueva versión del clásico RPG Fronteras estelares, se vieron envueltos en múltiples demandas con Wizards of the Coast, cuando intentaron reclamar la propiedad de las marcas comerciales de TSR y Wizards los contrademandó por infracción de marca registrada y varios otros reclamos. En particular, Wizards presentó una orden judicial contra TSR para evitar la publicación de fronteras estelares: nueva génesis, señalando que una versión de prueba del juego de rol contenía “racismo y transfobia” y que su publicación podría dañar la reputación de Wizards. LaNasa también es propietaria del Museo Dungeon Hobby Shop, que se encuentra en una antigua tienda ocupada por el TSR original en Lake Geneva.
TSR como entidad podría terminar con esta bancarrota, pero no está claro si esto afectará al Dungeon Hobby Shop Museum. Si bien parece ser una entidad separada de TSR (la quiebra de TSR incluye al museo como uno de sus acreedores), pero la página de Facebook del Dungeon Hobby Shop Museum ha continuado promocionando TSR al mismo tiempo que comenta sobre la bancarrota de TSR en publicaciones recientes.