Tsunoda destroza su coche en Imola

Hay muchas esperanzas puestas en Red Bull en Yuki Tsunoda tras su gran debut en la F1 en Bahrein con AlphaTauri, el equipo ‘B’ de la firma de bebidas energéticas. El nipón es rapidísimo, pero la falta de experiencia en un circuito de puras manos y que no deja margen para el error como Imola, le pasó factura en plena sesión de clasificación del GP de Emilia Romagna de Fórmula 1 2021.

El nipón, al inicio de la Q1, en su primera vuelta lanzada, se pasó de frenada en la curva 14, pasando demasiado rápido por encima del piano, algo que le hizo perder el control de su coche al tratar de tomar la siguiente curva, hacia el lado contrario (izquierda). Así, el japonés no pudo hacer otra cosa que ver como su coche impactaba con toda la parte trasera contra el muro de la curva 15, acabando totalmente destrozado.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Ello le hará salir desde la última posición del GP de Emilia Romagna de este fin de semana. El nipón, con un AlphaTauri muy competitivo, podía pelear directamente con Ferrari y McLaren por liderar la zona media, por lo que Carlos Sainz tendrá un rival menos en esa batalla en carrera. Este error también puede entregarle una posición más a Fernando Alonso en esta cita, ya que con su Alpine espera pelear por estar entre los 10 mejores en esta carrera y Tsunoda tenía coche para estar por delante.

Yuki Tsunoda
Yuki Tsunoda
Yuki Tsunoda impactó contra el muro de la curva 15 en la Q1 de la sesión de clasificación del GP de Emilia Romagna de F1 2021
Yuki Tsunoda impactó contra el muro de la curva 15 en la Q1 de la sesión de clasificación del GP de Emilia Romagna de F1 2021

Source link