BlackBerry ha emitido un recordatorio de que los dispositivos heredados llegarán al final de su vida útil y perderán las funciones principales de su teléfono a partir del 4 de enero de 2022.
Mora ha anunciado que sus teléfonos heredados dejarán de funcionar en enero de 2022. Han pasado algunos años desde el último teléfono BlackBerry, y solo el tiempo dirá si la marca está muerta o si resurgirá de las cenizas una vez más como Nokia. Un nuevo licenciatario prometió un nuevo teléfono BlackBerry en 2021, pero nunca se materializó y, a juzgar por la falta de información adicional, puede que sea hora de dejar de lado toda esperanza de un nuevo teléfono BlackBerry.
BlackBerry fue una de las principales marcas de teléfonos inteligentes hace aproximadamente una década. Sus teléfonos eran populares entre los ricos, los funcionarios gubernamentales y los principales profesionales de negocios, por lo que se convirtieron en un símbolo de estatus. Los millennials más jóvenes no se quedaron afuera, ya que las personas no se consideraban geniales si no tenían una BlackBerry y, por extensión, no estaban en la aplicación BlackBerry Messenger, un servicio de mensajería instantánea que era exclusivo de los teléfonos BlackBerry para la mayor parte de La existencia de BlackBerry.
Se anunció inicialmente en septiembre de 2020 que los dispositivos heredados de BlackBerry llegarían al final de su vida útil en 2022. Así que esto es una especie de recordatorio. En un comunicado de prensa actualizado, BlackBerry reveló que los dispositivos que funcionan con BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10 y BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores no funcionarían de manera confiable después del 4 de enero de 2022. Las funciones afectadas incluyen conexiones de datos, llamadas telefónicas, SMS y llamadas de emergencia. Todas estas son características esenciales de un teléfono y, si no funcionan correctamente, no se puede hacer mucho con el dispositivo.
Los droides están bien, por ahora
Aquellos que poseen teléfonos BlackBerry más nuevos, como Keyone, KEY2 y KEY2 LE, pueden continuar usando sus dispositivos mientras ejecutan Android y no el software heredado de BlackBerry. Sin embargo, es solo cuestión de tiempo antes de que estos dispositivos sean reemplazados si aún no han sido reemplazados. Por ejemplo, BlackBerry KEY2, que se lanzó en junio de 2018 con Android 8.1 Oreo, todavía está bloqueado en esa versión de Android. Recibió una actualización en julio de 2021, pero fue un parche de seguridad. Aún no se sabe cuándo llegará la próxima actualización de software o si incluso habrá otra, pero se debe esperar poco para un dispositivo que está atascado en una versión de Android de 4 años.
Algunos todavía son optimistas sobre un nuevo teléfono BlackBerry que mantiene las características icónicas de la marca y viene con otras nuevas, como soporte 5G, una alta frecuencia de actualización y todas las comodidades de un teléfono inteligente moderno. Si bien las posibilidades de que eso suceda son bastante escasas, si sucede, se necesitará algo más que nostalgia para tener éxito en un mercado tan competitivo.
Fuente: BlackBerry