Tuchel embala al Chelsea a días de medirse con el Atlético

El
Atlético de Madrid
tiene por delante una semana compleja en lo deportivo, con dos duelos difíciles ante un Levante que siempre le da mucha guerra. Sin embargo, con el rabillo del ojo ya se atisba el regreso de la Liga de Campeones, que será el próximo día 23 de febrero ante el Chelsea.

Un rival que hace sólo unas semanas parecía propicio para los colchoneros, sumido en una crisis deportiva que acabó por llevarse por delante a su entrenador, Frank Lampard. Sin embargo, apenas unos partidos después, la situación se ha dado la vuelta por completo.

El entrenador alemán ha resucitado a un ‘muerto deportivo’ que estaba fuera de las posiciones de Europa en la Premier League, y el Atlético de Madrid se encontrará a un rival en plena racha de resultados, la mejor de la temporada. El cuadro londinense es ahora mismo cuarto, con 42 puntos, en puestos de Liga de Campeones.

Cuando Roman
Abramovich decidió rescindir el contrato de Lampard, el exinternacional inglés llevaba una racha de cinco derrotas en los últimos diez partidos, de los que sólo había ganado tres.

El magnate cambió el rumbo de los acontecimientos con el fichaje de Tuchel, exentrenador del PSG. Y ha resultado ser mano de santo. Para inquietud del Atlético. Desde el empate inicial ante el Wolverhampton, el Chelsea suma sus partidos por victorias. Venció a Burnley, Tottenham en el estadio de su rival, Sheffield United, Barnsley y Newcastle.

En los seis partidos dirigidos por el nuevo técnico, cinco victorias, un empate y ha dejado su portería cero en todos salvo uno de los encuentros. Con ocho goles a favor.

HA REENGANCHADO A CASI TODOS

El mérito, más allá de los resultados, ha sido reenganchar a muchos jugadores que no estaban teniendo protagonismo con Lampard. Empezando, por ejemplo, con Marcos Alonso, que estuvo a punto de salir en el mercado invernal… con destino al Atlético. El madrileño ha vuelto a jugar y hasta ha hecho goles ganadores para su equipo.

O como Timo
Werner. En este último partido ante el Newcastle, el alemán volvió a marcar 15 partidos después de la última vez que lo había hecho en Premier. “Estoy feliz de haber marcado, finalmente”, dijo Werner a Sky
Sports con una sonrisa después del partido. “Como delantero, siempre quieres marcar, y los últimos meses no estaba contento de no estar anotando. Pero, al final, es un deporte de equipo y cuando ganamos todo está bien”, añadió. Con Lampard, Werner quedó atrapado en el flanco izquierdo, aislado y frustrado. Tuchel lo ha llevado al interior, donde está siendo ese delantero que asombró en Alemania.

Hasta ha recuperado para la causa a Kepa Arrizagalaba, el portero español que había caído en desgracia de la mano de Lampard y sus irregulares actuaciones al inicio de curso. Aunque no es el primer portero sí que ha tenido minutos en los últimos partidos, con buenas actuaciones y dejando su portería a cero. “Edou (Mendy) es el número uno, esto está claro”, dijo Tuchel a Sky Sports. “Estaba claro antes del partido y sigue así. Estoy feliz de que Kepa dejase su portería a cero por segundo partido seguido. Era el momento de dejarle coger el ritmo y aumentar su confianza”, señaló el germano.


Source link