P.J. Tucker no es ninguna estrella pero pocos jugadores tan peleones y que sean capaces transmitir ese espíritu de nunca rendirse a los demás. Por eso, aparte de por sus dotes defensivos, se ha labrado una carrera en la NBA que incluye un anillo con los Bucks en 2021 y que sigue a sus 38 años.
El interior es de los que no se calla nada y hasta si el MVP necesita un ‘tirón de orejas’, lo hace. Se vio obligado Tucker a hacerlo con Embiid en la recta final del Sixers-Celtics de ayer, en la que el pívot se dejó intimidar por la presión y la defensa de Al Horford, anotando sólo 2 de sus 34 puntos en el último cuarto.
Llegó un punto hasta que el camerunés ni se atrevió a tirar, así que tuvo que cantarle las cuarenta el veterano jugador después de que perdiera un nuevo duelo en una acción que acabó con canasta del propio Tucker. No obstante, se echó en falta una mejor reacción de Embiid que apenas anotaría 4 tantos más entre el minuto restante y la prórroga. A pesar de ello, ‘Philly’ pudo ganar gracias a un triple decisivo de un inmenso Harden (116-115) para igualar la eliminatoria (2-2).
El ala-pívot se explicó tras el partido: “Nadie puede defender a Joel uno contra uno. No hay manera, lo siento. No es una falta de respeto a Al Horford o nadie más, pero le he defendido durante muchos años, y cuando es agresivo y tiene confianza, es imposible. Le vi que no lo fue en dos o tres jugadas seguidas, y no tenemos que hacer eso. No tenemos que hacer eso, no con la temporada en juego. No tenemos que hacer eso”, dijo, subrayó, repitiéndose, Tucker.
“Sólo voluntad, determinación, sólo querer ganar”, advirtió el interior. Acusado Joel Embiid de bajar el nivel en los playoffs, sobre todo en los momentos decisivos, habrá que ver si la bronca de P.J. Tucker surge efecto en el africano de cara al quinto partido, el martes.