Tundra, el mercado mayorista sin cargo, obtiene $ 12 millones

Tundra, el mercado mayorista sin cargo, obtiene $ 12 millones

Tundra, un nuevo mercado mayorista de comisión cero, ha anunciado hoy el cierre de $ 12 millones en fondos de la Serie A. La ronda fue dirigida por Annie Kadavy de Redpoint, con la participación de inversionistas como Initialized Capital, Peterson Ventures, FJ Labs, Switch Ventures y Background Capital.

Tundra fue fundada por la pareja casada Arnold y Katie Engel, quienes anteriormente dirigían una cadena de suministro global llamada Vox Supply Chain. En ese mundo, se dieron cuenta rápidamente de cuánta ineficiencia está incorporada en el mercado mayorista, desde ferias comerciales desorganizadas a tarifas de transacción de los incumbentes a una empresa que se realiza en gran parte por teléfono con lápiz y papel.

Ahí es donde entra la tundra.

Tundra permite a los proveedores listar sus productos en la plataforma, que está diseñada para verse y sentirse como un mercado B2C. Los compradores pueden ingresar a la plataforma y comprar productos, completos con calificaciones y revisiones, métricas de desempeño del proveedor y envío gratuito con un fácil seguimiento.

"El mercado mayorista está configurado para beneficiar a las grandes empresas, con otras plataformas y distribuidores que cobran entre el 5 y el 30 por ciento de comisión", dijo Engel. "Eso puede ser particularmente pronunciado para las pequeñas empresas".

Además, puede ser peligroso para los pequeños jugadores depender de grandes plataformas como Amazon. Hace solo unas semanas, hubo rumores de que Amazon centraría su atención en grandes marcas como P&G y eliminaría a los proveedores más pequeños de las plataformas. Amazon negó los rumores y dijo que evalúa a los proveedores de manera individual.

Para Tundra, la esperanza es eliminar tanto el proceso lento y tedioso de negociar acuerdos en ferias comerciales como el costo de simplemente comprar y vender productos al por mayor en línea. Y, lo que es más importante, Tundra tiene un modelo de tarifa cero, lo que significa que los compradores y proveedores pueden operar en la plataforma sin gastar un centavo, si así lo desean.

Por supuesto, la compañía tiene que generar ingresos de alguna manera, por lo que Tundra ofrece opciones premium al momento de pagar, como el envío más rápido, el seguro de pedidos y los servicios de logística y despacho de aduana adicionales para pedidos internacionales.

Después de haber pasado un año como Directora de Operaciones Estratégicas de Uber Freight, Annie Kadavy, Directora General de Redpoint Vi de primera mano cuán gigantesco es todo el mercado de venta. Durante una entrevista telefónica, me recordó que casi todos los artículos a la vista en un momento dado se envían en un camión y se compran a un precio de venta completo antes de que un consumidor los compre en una tienda.

"El mayor desafío de Tundra es la ejecución de identificación porque la oportunidad de mercado aquí es muy obvia", dijo Kadavy. "Es un gran negocio que actualmente se tramita por fax, llamadas telefónicas y papel y lápiz, por lo que la oportunidad es muy clara".

Claramente hay movimiento en el espacio. El mes pasado, Shopify adquirió Handshake para manejar el comercio electrónico B2B directamente para los clientes. Eso siguió a su adquisición de Oberlo, una plataforma de envío directo, en 2017, lo que indica que las plataformas existentes también aprovechan la oportunidad del comercio electrónico mayorista.

Y un informe reciente indicó que el comercio electrónico B2B superó la marca de $ 1 billón por primera vez en 2018.

La oportunidad está ahí, al igual que la competencia, pero Tundra llega a la mesa armada con capital nuevo.


Source link