El director de Turning Red, Domee Shi, niega los rumores de que el personaje de Abby es una versión adulta de Boo de la película anterior de Pixar, Monster’s Inc.
Volviendose rojo El director Domee Shi ha refutado una teoría popular de los fanáticos sobre el personaje de la película, Abby. Volviendose rojo, que debutó en exclusiva en la plataforma de streaming Disney+ el 21 de febrero, es el último proyecto animado de Pixar. La película está ambientada en Toronto en 2002 y sigue a una niña chino-canadiense de 13 años llamada Mei (Rosalie Chiang) que descubre que una maldición familiar hará que se transforme en un panda rojo gigante cada vez que experimente una emoción fuerte. Una de las formas en que Mei combate esta tendencia es centrarse en el amor de su grupo de amigos muy unidos, todos los cuales están obsesionados con la banda ficticia de chicos 4*Town.
Un personaje destacado de este grupo de amigos es Abby, un personaje coreano-canadiense con la voz de Hyein Park. Se destaca por sus frecuentes arrebatos energéticos, su obsesión particular con el miembro de 4*Town Tae Young y su amor por lo borrosa que es la forma de panda rojo de Mei. Por lo general, usa un conjunto rosa con una diadema a juego y su cabello peinado con flequillo corto en la frente. Esto ha llevado a muchos en línea a notar su parecido con Boo, la joven de Monstruos inc. quien se hace amigo del monstruo Sully y lleva al universo de los monstruos a funcionar con risas en lugar de gritos. Boo también se representa con un atrevido flequillo oscuro y una camiseta rosa, lo que da crédito a la teoría popular de que Boo creció para convertirse en el Volviendose rojo personaje.
Durante una entrevista con ComicBookPelícula, se le preguntó a Shi a quemarropa sobre la teoría del ventilador. Ella cerró por completo los rumores, confirmando que Abby no pretende ser un Boo adulto. Sin embargo, disfruta de la teoría y no desea sofocar la creatividad de los fanáticos, especialmente cuando conduce a las personas”.abrazando que Boo es coreano.” Lea la cita completa a continuación:
Ah, sí, vi eso. Vi ese TikTok. No quiero estropear la teoría de la conspiración de la gente, las investigaciones de madrigueras de conejo, porque eso siempre es súper divertido, pero desafortunadamente Abby no es un Boo mayor. Ya sabes, podrían estar relacionados. Puedo ver la similitud con el cabello. También me gusta la idea de que la gente acepte que Boo es coreano. Eso es genial. ¡Yo apoyo eso!
Esta teoría no estaba completamente fuera de los límites dada la forma en que el universo de Pixar tiende a estar interconectado. Además de la mayoría de los proyectos de Pixar que presentan una variedad de huevos de Pascua recurrentes como el camión Pizza Planet, la pelota Luxo y el número A113, las películas tienden a estar llenas de referencias a otros proyectos de Pixar, incluidos Monstruos inc. en sí, que presentaba un juguete de Nemo en la habitación de Boo. De hecho, la película de Shi ya es culpable de esto, como Volviendose rojo presenta una referencia oculta a Año luzla próxima película de Pixar que se estrenará en los cines en junio.
Si bien Shi, desafortunadamente, ha puesto fin a esta teoría en particular, eso no significa que no haya más material oculto astuto para sondear. Volviendose rojo. Como todos los proyectos de Pixar, quedan muchas capas detalladas de significado temático, percepción de los personajes y continuidad entre películas para explorar. Irónicamente, la popularidad de esta teoría probablemente signifique que, si Abby aparece nuevamente en una secuela o en un cortometraje, probablemente estará rodeada de referencias intencionales a Boo la próxima vez.
Fuente: ComicBookMovie