Ícono del sitio La Neta Neta

Turning Red Stars Vista previa de la singular relación madre-hija de la película de Pixar

Este fin de semana verá el debut en Disney+ de Volviendose rojo, la última película taquillera de Pixar que llega al servicio de transmisión. La película presenta a Mei Lee (con la voz de Rosalie Chiang), una confiada y tonta niña de 13 años que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre y el caos de la adolescencia. Su madre protectora, aunque un poco autoritaria, Ming (con la voz de Sandra Oh), nunca está lejos de su hija, una realidad desafortunada para la adolescente. Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado, lo que ocurre prácticamente siempre, se convierte en un panda rojo gigante.

La película ya se ha convertido en un éxito entre los críticos, y su equilibrio de nostalgia por la década de 2000, referencias a bandas de chicos y momentos conmovedores seguramente resonará con el público en general una vez que se estrene la película. En el corazón del ambicioso y entretenido proyecto se encuentran las actuaciones de Oh y Chiang, que crean una dinámica madre-hija que es compleja y seria, a un grado que sin duda llegará a los corazones de los espectadores. ¡ComicBook.com recientemente tuvo la oportunidad de conversar con Oh y Chiang sobre su trabajo en la película, la creación de esa relación madre-hija, la nostalgia de los 2000 y más!

(Foto: Jesse Grant/Getty Images para Disney, The Walt Disney Company)

ComicBook.com: Para Sandra, tienes una filmografía increíble, que incluye muchos papeles animados. Pero, ¿qué hizo que Ming se destacara para ti, como un papel que sabías que querías interpretar?

Sandra Oh: Era el tema. Fue el hecho de que hay una película completa de Pixar centrada en una niña chino-canadiense de 13 años, y su vida interior, y su lucha por atravesar la pubertad, la adolescencia y el cambio. Quería ser parte de contar esa historia.

Y para Rosalie, este es su primer papel, y es muy importante. ¿Qué dirías que te ha sorprendido más de la experiencia?

Rosalie Chiang: Creo que son los diferentes mensajes que la gente captó. Siento que, cuando vi la película por primera vez, pensé: “Oh, sí, esto se trata solo de cambios. Se trata de desorden”. Sin embargo, hemos hablado con muchas personas, y siento que todos han tomado sus propias cosas. Eso solo muestra cuán universal es esta película y cómo cualquiera puede disfrutarla y sacar lo suyo.

Eso encaja perfectamente con mi siguiente pregunta: ¿qué les emociona ver que el público responda una vez que se estrene la película?

Oh: Creo que probablemente tenemos diferentes perspectivas al respecto. Claramente. Tengo la perspectiva de los padres. Cualquiera que sea padre se me acercará y me dirá: “Como madre, como padre, lloré”. Porque eso también es una belleza, diré, de muchas películas de Pixar. Hablan con el adulto o con el padre que está en la sala viendo la película con el niño. Y hay un lugar para eso, de la parte bella, matizada, agridulce, dolorosa. es cierto de [what] un padre tiene que pasar, donde tienes que dejar ir a tu hijo y dejar que se convierta en la persona en la que se convertirá. Esa es la perspectiva que, creo, tengo.

Y Rosalie, ¿y tú?

Chiang: Oh. Quiero decir, como Sandra toma a los padres, yo tomo el lado de los niños, porque todavía soy un niño. Y pasé por lo que pasó Mei, además de convertirme en un panda rojo gigante. Pero creo que en ambos lados, cualquier lado tiene buenas intenciones. No hay malicia. hay [not] cualquier intento malicioso detrás de cualquiera de las acciones de los personajes. Creo que eso es muy importante de entender, que el niño no está tratando de rebelarse. No es como cuando tenemos una diferencia de opinión, no significa que estemos tratando de discutir o…

Oh: Hacer daño a la otra persona.

Chiang: …herido, sí. Sí Sí.

Oh: Es algo por lo que cada uno de los personajes en realidad solo necesita pasar.

para sandra, ¿Esta película te hizo sentir nostalgia por algo de la década de 2000?

Oh: ¡Oh Dios mío! Siento que los 2000 no estaban tan lejos. Terrible, es verdad. Es cierto.

Estoy de acuerdo.

Oh: Honestamente, me encanta la forma en que animaron a Toronto desde 2002. Eso fue cerca de la época en que solía vivir allí, por lo que fue agradable ver las calles, y el SkyDome siendo el SkyDome, y toda esa familiaridad. Eso fue realmente genial para mí verlo.

***

Volviendose rojo estará disponible para transmitir el viernes 11 de marzo, exclusivamente en Disney+.


Source link
Salir de la versión móvil