La lesión de Nathan Aké fue la nota negativa de la clasificación del Manchester City para semifinales de la Champions League por tercer año consecutivo. El polivalente zaguero neerlandés, titular en el empate a uno frente al Bayern, se retiró del Allianz Arena de Múnich por problemas en los isquiotibiales y es duda para los próximos encuentros de los de Pep Guardiola, que se juegan la temporada en apenas 20 días.
Este sábado, el City jugará la primera semifinal de la FA Cup en Wembley contra el Sheffield United -equipo de Championship-, justo antes de verse las caras con el Arsenal el próximo miércoles, en un duelo crucial por la Premier League. De llevarse los tres puntos ante los ‘gunners’ y ganar el partido que tiene pendiente en Brighton, el conjunto ‘skyblue’ dependería de sí mismo para alzar su tercer título liguero de forma consecutiva.
El Bernabéu en el horizonte
En el horizonte, y después de jugar ante Fulham, West Ham y Leeds en Premier, está la ida en el Santiago Bernabéu. Una reedición de la semifinal de la temporada pasada que podría perderse Aké dependiendo del resultado de las pruebas a las que será sometido este viernes el ex del Chelsea.
En dicho caso, sería Aymeric Laporte el encargado de reemplazarle en el costado izquierdo de la zaga ‘citizen’. El hispanofrancés ha visto como su protagonismo en los planes de Guardiola menguaba esta campaña después de haber sido indiscutible en la anterior. El Santpedor viene apostando por una línea de cuatro que conforman Stones, Rúben Dias, Akanji y el propio Aké, ejerciendo el primero de lateral-central-centrocampista en el último invento del técnico catalán. De exitoso resultado, por cierto.
¿Triplete a la vista?
Laporte ha disputado únicamente 18 partidos en lo que llevamos de curso y hasta el pasado fin de semana, cuando fue titular en la victoria sobre el Leicester (3-1), acumulaba cinco jornadas consecutivas de Premier sin pisar el césped. Sin embargo, la lesión de Aké podría devolver al internacional español al primer plano en el tramo decisivo de la temporada, al que el City llega optando a un triplete -Champions, Premier y FA Cup- que Guardiola ya logró en 2009 con el FC Barcelona.