Turno para Rulli


En las próximas horas se hará oficial la segunda salida del verano tras la de Juanmi: la cesión de Jon
Bautista al Eupen belga. Con los refuerzos prácticamente finiquitados, a la espera de la posibilidad de que llegue un lateral y de que hubiera que cubrir la marcha de alguno de los futbolistas punteros del plantel, es la operación salida la que ocupará a la dirección de fútbol durante las próximas fechas.

Y el nombre que aparece subrayado en la agenda de Olabe es el de Gerónimo
Rulli. Su venta podría reactivarse a lo largo de esta semana, con la llegada de los agentes del portero a Europa.

Aún no hay estipulada ninguna reunión entre el entorno del futbolista y el club txuri urdin, pero en las plantas nobles de Anoeta esperan una llamada durante las próximas fechas para sentarse con los agentes del futbolista. Los rectores blanquiazules están a la espera de que les puedan presentar alguna oferta por un jugador que tienen claro que quieren vender durante este mercado veraniego.

Hasta ahora ha sido el club quien ha puesto sobre la mesa del arquero dos posibilidades. En primera instancia le trasladó el interés del Mónaco, que intentó convencer al meta en dos ocasiones. En ambas dijo ‘no’ el portero sudamericano. También el Nápoles tanteó la opción, pero finalmente el conjunto partenopeo se decantó por renovar a Ospina y no buscará portero.

El caso es que ahora la Real entiende que la pelota está sobre el tejado de los representantes y aguarda ofertas que valorar. Obviamente, al grupo gestor que preside Jokin
Aperribay le gustaría recuperar la inversión de 9 millones de euros realizada hasta la fecha en el arquero.

El jugador, por su parte, desea un destino en el que poder disputar competiciones europeas y en el que pueda mantener los emolumentos que tiene firmados con la Real hasta junio de 2022, cuando expira su contrato. Su prioridad, además, es jugar fuera de España y en ello están trabajando sus agentes, ya en el viejo continente. Mientras tanto, el meta aguarda noticias en su domicilio de Donostia. No tendrá inconveniente alguno en presentarse el día 8 en Zubieta para el primer entrenamiento de la pretemporada, pero obviamente le gustaría resolver la cuestión, o al menos dejarla encauzada, antes de la próxima semana. En cualquier caso, el cancerbero no está apurado y es consciente de que, pase lo que pase, este verano cambiará de equipo y pondrá fin a una etapa de cinco años en la capital guipuzcoana.

Moyá no influirá

A la salida de Rulli le ha salido una nueva arista en las últimas fechas. El Mallorca se ha interesado en Miguel
Ángel
Moyá, que era el elegido por la Real para estar junto a Álex
Remiro en el equipo la próxima campaña. El sorprendente ascenso del club balear ha abierto una puerta que parecía cerrada y al portero no le desagradaría la idea de regresar al club en el que se formó. Aún tiene un año con opción a otro de contrato en la Real. En Anoeta aseguran que no ha habido ningún acercamiento ni por parte del Mallorca ni por parte del agente del futbolista, Manuel
García
Quilón.

En cualquier caso, una posible marcha de Moyá no influiría en la salida de Rulli. No cambiaría ni la decisión del club de venderle, ni la del futbolista de marcharse pero, obviamente, generaría un contratiempo con el que no contaba la dirección de fútbol.

Al margen del argentino, el balear y Remiro, Zubiaurre hará la pretemporada con le primer equipo, pero su rol no sería el de segundo portero por mucho que se marcharan Rulli y Moyá.

Por último, está el caso de Moisés
Ramírez. El portero ecuatoriano ha ampliado su cesión hasta el 31 de diciembre, aunque la idea es probarle en el Sanse y, en función del rendimiento que ofrezca, abonar, o no, al Independiente del Valle los 1,3 millones de euros que cuesta la opción de compra que tiene la entidad blanquiazul.

Sería llamativo que con tres porteros en el primer equipo y cinco en el filial, la Real tuviera que acabar fichando un suplente para Remiro


Source link