Vinicius Jr está siendo uno de los nombres propios de la temporada en el Real Madrid por su falta de protagonismo. El joven extremo brasileño de 19 años ha pasado de ser la gran sensación del equipo de la mano de Santiago Solari el curso pasado a caer en el ostracismo bajo las órdenes de Zinedine Zidane.
Obligado por la lesión de Eden Hazard, el entrenador francés repescó a Vinicius para medirse al Alavés tras caerse de la lista de convocados en los dos encuentros precedentes ante Real Sociedad y PSG. Además, ha sido descartado por decisión técnica en 5 de los últimos 9 partidos.
La campaña no se está desarrollando como el jugador esperaba y en la zona noble del Bernabéu, aunque confían en su potencial, temen que su progresión pueda quedar estancada si su situación no cambia. La explosión de su compatriota y amigo Rodrygo es uno de los factores que explican la escasez de oportunidades que ha tenido Vinicius en los últimos encuentros.
En Mendizorroza se le abren de par en par las puertas de la titularidad en buena medida por la baja de Hazard. La punta izquierda del ataque, salvo sorpresa, la ocuparán el ex del Flamengo, Rodrygo o Bale. Vinicius no sabe lo que es salir de inicio desde la derrota contra el Mallorca en Son Moix, hace cuarenta días. En total, el brasileño suma once participaciones, 448 minutos disputados y un solo gol, el que sirvió para abrir la lata contra Osasuna y que provocó sus lágrimas de felicidad y alivio tras romper una sequía goleadora que se prolongaba desde el pasado mes de febrero
“Ahora no es su momento, pero puede serlo y va a contar”, aseveró Zinedine Zidane en rueda de prensa interrogado sobre la escasa presencia de Vinicius en sus planes. “Lo que ha cambiado es que están Hazard y Rodrygo y lo están haciendo bien. Vinicius está entrenando bien y ha de estar preparado para cuando le toque.
Militao, regreso garantizado al once
Quien sí tiene garantizado un sitio en el once es Militao. El central brasileño acompañará a Sergio Ramos en el eje de la zaga blanca, diezmado por las lesiones de Nacho y Varane. El zaguero galo causará baja ante el Alavés por un golpe y su lugar lo ocupará Militao, que no juega de inicio desde el tropiezo en Mallorca.
El ex del Porto acumula solo 300 minutos en 4 partidos disputados (dos derrotas y dos victorias) y volverá a la acción ante la exigente delantera del Alavés formada por Joselu y Lucas Pérez tras más un mes de inactividad.
Zidane, más obligado que nunca, deberá hacer rotaciones después de dos partidos de mucho desgaste ante Real Sociedad y el PSG.
Source link