Pasan los días y la situación de Raúl de Tomás sigue sin cambiar. El delantero, que se mantiene en su postura de abandonar el Espanyol, continúa sin encontrar una salida que le permita hacer realidad este deseo.
Cerrado el mercado de fichajes de las cinco grandes Ligas el pasado 1 de septiembre, este jueves, día 8, se cerrará otra de las puertas de salida de las que podía sacar partido RDT. En efecto, Turquía baja la persiana de fichajes este jueves y por tanto, si en este lapsus no hay un cambio radical de escenario, De Tomás tampoco podrá aprovechar esta vía para salir del Espanyol.
En los últimos días se había apuntado la posibilidad de que el Galatasaray estuviera interesado en hacerse con los servicios del máximo goleador español de la pasada temporada. Sin embargo, todo indica que aquello no pasó de ser un rumor sin demasiado fundamentos. En cualquier caso, la llegada de Mauro Icardi al conjunto de Estambul cedido por el PSG descartará también esta opción..
Si esto es así, a RDT le quedarán ya escasas salidas. Bélgica cerró el mercado este martes y la República Checa lo hace también este jueves. Quedarán, entra otras opciones ‘menores’, la de volver a Portugal (cierra el mercado el 22 de septiembre), donde vivió una experiencia no demasiado positiva en el Benfica antes de fichar por el Espanyol; Emiratos Árabes, donde el mercado está abierto hasta el 4 de octubre, o Qatar (15 de septiembre).
Mientras, RDT continúa trabajando al margen del grupo, en busca de la recuperación de esas “molestias entre comillas”, como las definió Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol. El club, que este martes confirmó los dorsales que lucirán los jugadores a lo largo de todo el curso, mantuvo el 11 para RDT. Habrá que ver si es para toda la temporada o si no lo llega ni a lucir.