Tus ventanas se vuelven poderosas con SolarGaps

Tus ventanas se vuelven poderosas con SolarGaps

Si está a punto de reemplazar su techo, Tesla lo tiene cubierto, pero los techos tienen una larga vida útil y, además, no todos tenemos el lujo / la miseria de tener un techo para reemplazar en primer lugar. Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos paredes con vidrio, y esa es la ventana de oportunidad. SolarGaps está buscando, con una campaña de Kickstarter para sus persianas de paneles solares.

A primera vista, parece una idea brillante. Por metro cuadrado, probablemente tengamos más vidrio de ventana que espacio en el techo en el mundo; ¿Por qué no aprovecharlo? La elegante campaña de Kickstarter muestra la visión de la empresa, sin duda ambiciosa. SolarGaps se integra con una aplicación de teléfono inteligente, Google Home, Amazon Echo y el termostato Nest. Puede devolver electricidad a la red oa un sistema de baterías como el Tesla Powerwall. Además de todo eso, la campaña afirma que el producto se puede fabricar a medida por el mismo costo que las persianas motorizadas (no solares).

En teoría, el producto es sólido: en una pared orientada al sur, la luz solar más directa que puede esperar (promediada a lo largo del año) es de aproximadamente 10 horas por día. Para un panel de 10 pies cuadrados (que la compañía cotiza a $ 385), la compañía indica alrededor de 1.5 Kwh por día en promedio, o 500 kWh por año. A los precios actuales, eso es una generación de energía de alrededor de $ 88 por año, suponiendo que haga sol todos los días. A un costo de $ 385, significa que tomará entre 4 y 6 años recuperar los SolarGaps, asumiendo que todas las estimaciones son correctas y que usted vive en un lugar que tiene un sol perfecto durante todo el año.

De buenas a primeras, descubrí un par de desafíos. Pídale a un niño de 5 años que señale una ventana y señalará hacia los lados. Pregúnteles dónde está el sol y apuntarán directamente hacia arriba. Lo que significa que los lados de las paredes ya están en desventaja con respecto a los paneles montados en el techo. Por supuesto, los paneles viven en listones, por lo que es posible apuntar los paneles hacia el sol, pero aún así.

El equipo de SolarGaps me envió un pequeño panel de aproximadamente 3.2 pies para probar. La calidad de construcción parece sólida, y cuando lo consideras como un juego de persianas para proteger el sol, funciona muy bien. Sin embargo, al intentar medir el desempeño declarado de la empresa, me quedé corto; el panel no se acercaba ni siquiera a lo que debería medir. No ayuda que el panel que me enviaron tuviera un convertidor de 220 V a 110 V, y que la caja convertidora CC-CC que me proporcionaron para la prueba sea mucho menos eficiente de lo que la compañía planea enviar. Cuestioné la conveniencia de enviar una muestra de revisión a un periodista con tantos cuellos de botella que es difícil evaluar si funciona correctamente o no, y recibí una foto de la configuración de prueba de la empresa en respuesta.

Plataforma de pruebas de SolarGaps en Redwood City, California

Probablemente habrá notado que el panel está balanceado en una pared en ángulo, afuera. Lo cual es genial para la creación de prototipos, por supuesto, pero también resalta el desafío mencionado anteriormente: las paredes y las ventanas tienden a ser verticales, sin el lujo de inclinar el panel.

“Para obtener los mejores resultados, sus SolarGaps deben estar orientados hacia el sol y no bajo ninguna sombra, y debe rotar las persianas con nuestra aplicación para obtener los mejores resultados”, dice el CEO de SolarGaps, Yevgen Erik. Por otro lado, también señala que “SolarGaps proporciona sombreado de ventana activo. Esto ayudará a reducir el desperdicio de energía en CA hasta en un 40% y su período de recuperación puede ser de solo 3 años o menos, dependiendo de la frecuencia con la que use CA. Podemos reducir esto y tratar de ayudar a resolver el cambio climático ”.

SolarGaps también sugiere que han podido mejorar la eficiencia de su producto en un 20 por ciento con actualizaciones de software. Sugieren que serán posibles más optimizaciones.

La compañía recomienda que monte los paneles en el exterior de sus ventanas, en lugar de en el interior. Por supuesto, eso conlleva sus propios desafíos, ya que es probable que la instalación, la protección contra el viento y la instalación de cables se vuelvan más complicadas en el exterior de un edificio que en el interior.

En última instancia, creo que SolarGaps es una buena solución para áreas que sufren un calor brutal, altas facturas de aire acondicionado y sol constante. Sin embargo, con mi sombrero de negocios, en nombre de la empresa, me preocupa lo pequeño que es su mercado objetivo potencial. Habiendo dicho eso, con 14 días para el final, 231 personas creen en el producto por una suma de alrededor de $ 60,000, superando cómodamente el objetivo de 50.000 dólares de SolarGaps en Kickstarter, por lo que tal vez estén viendo una oportunidad que se me escapó.


Source link