Inteligencia Artificial

TuSimple aborda el accidente de camión autónomo durante la convocatoria de ganancias del segundo trimestre

La compañía de camiones autónomos TuSimple usó su llamada de ganancias del segundo trimestre para abordar un accidente de abril durante el cual uno de los camiones autónomos de la compañía cruzó repentinamente la autopista I-10 en Tuscon y se estrelló contra una barricada de concreto.

El accidente salió a la luz por primera vez a través de un Video de Youtube que mostraba imágenes del accidente junto con una carta de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), fechada el 26 de mayo, alertando a TuSimple sobre una «investigación de cumplimiento de seguridad». El accidente fue informado más tarde por El periodico de Wall Street.

«Se produjo un error cuando un conductor de pruebas y un ingeniero de seguridad intentaron volver a ingresar al modo de conducción autónoma antes de que la computadora del sistema estuviera preparada para hacerlo, y el camión se desvió bruscamente y entró en contacto con la barrera de la carretera», dijo Xiaodi Hou, cofundador y director ejecutivo de TuSimple. , durante la llamada de ganancias del martes. «Ninguno fue herido. Y la única evidencia del accidente son algunos rasguños y algunos daños menores en nuestro camión”.

Hou señaló que en los últimos siete años, TuSimple había acumulado 8,1 millones de millas de pruebas en carretera con “precisamente un incidente”. Cuando ocurrió el incidente el 6 de abril, TuSimple dejó en tierra a toda la flota y comenzó una investigación independiente, dijo Hou. Después de determinar la causa del error, la empresa actualizó todos sus sistemas con una revisión de su interfaz hombre-máquina para asegurarse de que nunca volviera a ocurrir el mismo problema, continuó el ejecutivo.

Ese informe interno, que fue revisado por WSJ, reveló que el camión se desvió bruscamente a la izquierda debido a un comando obsoleto, que tenía 2,5 minutos y debería haberse borrado del sistema, pero no lo fue.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon le dijeron al WSJ que, de haber existido salvaguardas comunes, habrían evitado el accidente. Por ejemplo, el camión no debería responder a un comando que tenga incluso un par de centésimas de segundo, y mucho menos más de dos minutos. El sistema tampoco debería poder girar tan bruscamente mientras viaja a 65 millas por hora, ni un conductor de seguridad debería poder activar un sistema de conducción autónoma que no funciona correctamente.

Desde entonces, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras se unió a la investigación de la FMCSA sobre el accidente de la carretera TuSimple.

Hou dijo que las dos agencias aún tienen que encontrar anomalías en su investigación o dar a TuSimple alguna recomendación de seguridad, pero la investigación aún no está completa.

Durante la llamada de ganancias, TuSimple reiteró sus planes para comercializar operaciones de conducción, en las que no hay un operador de seguridad humana presente en el vehículo. La compañía completó por primera vez una demostración de conducción a lo largo de un tramo de 80 millas en Arizona en diciembre y ha completado varias carreras más desde entonces.

TuSimple dijo que el accidente no afectaría sus planes para comenzar operaciones de conducción para Union Pacific Railroad, pero no está claro si la compañía está a tiempo para eso en este momento. TuSimple estaba destinado a lanzar el transporte de carga completamente autónomo para Union Pacific en la primavera de este año y escalar a la viabilidad comercial para fines de 2023, pero Hou dijo que la compañía se encontró con un cierre total de la carretera frente al centro de distribución en su punto de destino. , que ha retrasado la ejecución «un par de semanas». También reiteró que la fecha límite de la compañía para la salida del conductor en Texas está fijada para 2023, pero no especificó si serán pruebas iniciales u operaciones completamente comerciales. TuSimple no respondió a tiempo a las solicitudes de aclaración.

Finanzas del segundo trimestre de TuSimple

Los ingresos totales de TuSimple fueron de $2,6 millones en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 73% año tras año y del 13% secuencialmente. Los analistas de Wall Street esperaban los ingresos de TuSimple llegar a $ 4,06 millones; además, esperaban que la empresa superara esas estimaciones.

La compañía atribuyó su crecimiento, tal como fue, a una mayor utilización de los activos existentes y aumentos de precios año tras año.

La pérdida neta de TuSimple fue de $108,6 millones, frente a los $116,5 millones del mismo trimestre del año pasado. La empresa parece haber reducido los gastos operativos totales, que ascendieron a 107,5 millones de dólares este trimestre frente a los 119,4 millones de dólares del año pasado. Sin embargo, el gasto en I+D aumentó un 13 % año tras año a 85,5 millones de dólares. TuSimple dijo que la mayor parte del gasto en I+D fue de 60,8 millones de dólares relacionados con la contratación, incluido un gasto de compensación basado en acciones de 22,4 millones de dólares. Dicho esto, los gastos de ventas, generales y administrativos fueron significativamente más bajos que el año pasado.

Para prepararse para las operaciones de conducción y expandir su red de carga autónoma, TuSimple invirtió un total de $3.8 millones en compras de propiedad y equipo. La compañía terminó el trimestre con $1,160 millones en efectivo.

Guía actualizada para todo el año

La guía actualizada de TuSimple sobre los ingresos de 2022 se mantuvo sin cambios en $ 9 millones a $ 11 millones. En general, la empresa tiene la intención de gastar menos y, por lo tanto, perder menos dinero este año. Ahora se espera que la pérdida EBITDA ajustada de TuSimple para el año oscile entre $360 millones y $380 millones, en comparación con la guía anterior de $400 millones a $420 millones.

Además, TuSimple gastará menos en compensación basada en acciones, atribuible a una desaceleración en la contratación, así como en compras de propiedad y equipo. La compañía espera terminar el año con 950 millones de dólares en efectivo frente a la previsión anterior de 900 millones de dólares.

Reestructuraciones ejecutivas

Hou se refirió a algunos cambios de liderazgo clave que se habían anunciado en junio, incluido el director financiero Patrick Dillon dejando la empresapara ser reemplazado temporalmente por Eric Tapia, controlador global y director de contabilidad de TuSimple.

Además, el Dr. Ersin Yumer, anteriormente director de la red de carga autónoma de TuSimple, fue ascendido a vicepresidente ejecutivo de operaciones, y el Dr. Lei Wang fue ascendido a vicepresidente ejecutivo de tecnología. Ambos fueron promovidos para apoyar las operaciones de salida de TuSimple.

Vale la pena señalar

Vale la pena señalar que TuSimple no respondió una pregunta sobre los planes tentativos de la compañía para vender sus operaciones en China, algo que se mencionó durante la llamada de ganancias del primer trimestre.

En ese momento, TuSimple le dijo a TechCrunch que el precio de las acciones de la compañía hoy no refleja el valor del negocio de carga autónomo de China, por lo que sería una buena idea dividir las operaciones de APAC. Una lectura atenta del 10-Q de la compañía reveló que es más probable que TuSimple busque vender sus operaciones en China porque es demasiado costoso mantenerlo, dado el Acuerdo de Seguridad Nacional que la compañía acordó como parte de una revisión realizada por el Comité de Inversión Extranjera en el Estados Unidos.

Tapia, director financiero interino de TuSimple, también compartió que la compañía está en proceso de actualizar la mayoría de sus camiones más antiguos a su tecnología de hardware AV más nueva, un proceso que continuará hasta 2023 e implicará agregar sensores mejorados a los vehículos.

“Si bien planeamos introducir algunos camiones nuevos en la flota, nuestra capacidad para agregar una cantidad significativa de camiones es difícil, dados los desafíos en la compra de camiones nuevos o incluso ligeramente usados”, dijo Tapia. “Por último, planeamos seguir invirtiendo en agregar terminales a la [autonomous freight network], principalmente alrededor del triángulo de Texas. Nuestra intención es hacer esto de una manera ligera, asociándonos cuando sea posible”.

En 2020, TuSimple se asoció con Navistar para construir camiones totalmente autónomos y previamente fijó una fecha límite para comenzar a fabricar en 2024 y entregar a ciertos clientes, como DHLpara 2025. Hou y Tapia esquivaron los repetidos intentos de un analista de aclarar esta línea de tiempo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba