TuSimple agrega otros $ 120 millones a su cofre de guerra de camiones sin conductor

TuSimple agrega otros $ 120 millones a su cofre de guerra de camiones sin conductor

Inicio de camión sin conductor TuSimple ha agregado otros $ 120 millones a una ronda de financiación de la Serie D dirigida por Sina, operador del sitio de microblogueo más grande de China, Weibo, con un total de 215 millones de dólares en su búsqueda de expansión.

La compañía, que se lanzó en 2015 y tiene operaciones en China, San Diego y Tucson, Arizona, alcanzó el estatus de unicornio en febrero cuando recaudó $ 95 millones en la ronda de la Serie D con una valoración posterior al dinero de $ 1,095 mil millones. Este financiamiento adicional incluye la inversión de UPS, que anunció en agosto que había tomado una participación minoritaria en TuSimple solo unos meses después de que las dos compañías comenzaron a probar el uso de camiones autónomos en Arizona.

El financiamiento total de TuSimple es de $ 298 millones. Los nuevos participantes en la ronda incluyen CDH Investments, Lavender Capital y Tier 1 proveedor Mando Corporation.

La compañía planea usar los fondos para continuar desarrollando su tecnología de vehículos autónomos y expandir sus rutas de largo recorrido en Arizona y Texas.

TuSimple está trabajando en una “solución full-stack”, un término de la industria que significa desarrollar y reunir todas las piezas tecnológicas necesarias para la conducción autónoma. TuSimple está desarrollando un sistema de Nivel 4, una designación de la SAE que significa que el vehículo se hace cargo de toda la conducción en ciertas condiciones.

A fines de 2017, TuSimple recaudó $ 55 millones con planes de usar esos fondos para ampliar las pruebas a dos flotas de camiones completos en China y EE. UU. En 2018, TuSimple comenzó a realizar pruebas en carreteras públicas, comenzando con un tramo de carretera de 120 millas entre Tucson y Phoenix en Arizona y otro segmento en Shanghai.

La compañía tiene más de 50 camiones y 18 clientes contratados, según el director financiero de TuSimple, Cheng Lu.

Uno de esos clientes es UPS, que inicialmente aprovechó TuSimple para ayudarlo a comprender mejor cómo podría funcionar el transporte autónomo de Nivel 4 dentro de su red. Esa relación se expandió en mayo cuando las compañías comenzaron a usar remolques de tractores autónomos para transportar carga en una ruta entre Tucson y Phoenix para probar si se puede mejorar el servicio y la eficiencia en la red de UPS. UPS y TuSimple realizan pruebas diarias entre Phoenix y Tucson.


Source link