Ícono del sitio La Neta Neta

“Tuve ofertas de Real y Athletic”


Alain Oyarzun (Irun, 1993) tiene unas ganas locas de volver a vestirse de corto. Una lesión sólo le ha permitido jugar seis partidos.



Casi ocho meses sin pisar un campo, ¿cómo está?

No podía disfrutar del fútbol porque no llegaba al nivel de velocidad punta, daba pasos en falso, iba perdiendo minutos y al final decidimos que lo mejor era parar, tuve otra recaída gorda y hasta hoy.

El parón por lo menos le ha venido bien.

Sí, me ha dado la posibilidad de hacer muchas sesiones solo y he ganado mucho tono muscular, he estado haciendo carreras y sprints en el garaje. Balón no he tocado mucho porque hay coches y la puedes liar.

Ha dado negativo y ya ha empezado a entrenar.

Sí, nos lo hicieron entre semana y empezamos el viernes a entrenar. Con lo que me gusta el fútbol, se ha echado mucho de menos, volver a entrenar ha sido increíble. Después del año pasado, que fue bueno, este es al revés, estoy como loco por jugar esos 11 partidos que nos quedan.

¿Cómo se lleva mentalmente tanto parón?

Ha sido duro, después de romperme el cruzado en el Mirandés en 2016, hice el mejor año de mi carrera en Zaragoza, destaqué y estaba destacando mucho. Al final de temporada, ya había intereses de otros equipos y tuve otra lesión grave. Sobre todo estuve jodido mentalmente porque he tenido muchas recaídas y la cabeza te dice basta muchas veces. Antes no era tan trabajador, era algo más ‘jetillas’ y no tenía tanta lesión. Ahora justo ha pasado lo contrario, cuando haces dos sesiones al día te vuelves a romper.

¿Con que objetivo afronta el Numancia lo que queda?

Antes del parón íbamos en picado hacia abajo con una mala racha. La primera vuelta fue buena y en navidades estábamos en puestos de ascenso. Espero que nos haya venido bien y vamos con todas las ganas del mundo. Arrancamos en Anduva el primer partido.

En Segunda puede pasar de todo, ¿no?

Claro, claro. Ganas dos partidos seguidos y te pones arriba, pero como tengas una mala racha también hay que mirar al descenso. Los equipos que bajan cada vez son mejores y los que suben cada vez son más potentes. Es preciosa la Liga.

Este año ha llegado Álex Sola, ¿cómo le ha visto?

Le ha venido bien la salida. Yo le dije al principio que se lo tenía que tomar con las mayores ganas del mundo, pero también tenía que ser una época de madurez y ha demostrado que tiene sitio en el primer equipo de la Real, lo está haciendo genial.

Dijo a MD que podía triunfar en la Real.

Físicamente es un portento y todavía es muy joven. Si mantiene el nivel y mentalmente también está centrado, Álex no tiene techo.

¿Se ha juntado una buena cuadrilla en Soria, no?

(Risas) La verdad es que sí. Estamos Álex, Héctor, Kako, que se marchó cedido en diciembre, y yo. El Numancia siempre se caracteriza por ser un equipo con muchos euskaldunes, de Zubieta y Lezama, y ahora hemos coincidido muchos exrealistas.

Se enfrentó a Guridi y Merquelanz en la primera vuelta. ¿Cómo les ve?

Comenzaron muy mal, les ganamos y hablando con los dos nos dijeron que iban a pasar un año difícil, que iban a estar jodidos y sufrir. Han tenido muchos cambios y están haciendo un temporadón. Lo de la Copa ha sido increíble.

¿Se asemejan su carrera y la de Merquelanz?

Puede ser, los dos jugamos en el mismo puesto y Martín ha tenido muchos palos. Lo conozco desde pequeño y ha sabido salir de ello con confianza. Los buenos jugadores siempre terminan triunfando.

Habrá visto a la Real, ¿no?

Claro, claro. La sigo siempre, dejé muchos amigos. Imanol también me entrenó a mí y me alegro muchísimo de que le vayan las cosas tan bien. Están haciendo una temporada increíble y ojala puedan acabar en Champions y con la Copa.

El año pasado fue bueno para usted, ¿se interesó la Real por su situación?

Sí, el año pasado tuve la confianza del míster y apenas tuve lesiones. Me estaban saliendo las cosas bien y hubo interés y llamadas tanto de la Real como del Athletic preguntando por mi situación, me dijeron que me estaban siguiendo de cerca. Una pena, después de haber salido de la Real, que cuesta llegar, luego se interesan de nuevo por ti y te vuelves a lesionar. Volveremos a estar ahí, seguro, es el club que me lo ha dado todo y a uno siempre le gusta volver a casa.

Termina contrato en junio, ¿sabe donde acabará?

De momento quiero acabar la temporada, pero el club no me ha ofrecido la renovación. Quiero volver lo mejor posible al terreno de juego.

“Imanol tiene una ambición diferente”


Alain Oyarzun fue entrenado por Imanol Alguacil durante varias temporadas: “Llegó en mi último año juvenil y fue cuando ganamos la Liga después de tantísimas temporadas sin poder hacerlo. Siempre le he visto con una ambición diferente”. El irundarra destaca “el trato con el jugador, tiene a todos enchufados, incluso a los que no juegan. Trata a todos por igual e incluso es más cercano con los que no son tan habituales. Ha formado un equipazo”.



Source link
Salir de la versión móvil