El delantero neerlandés Bas Dost confirmó este jueves que el desvanecimiento que sufrió el pasado domingo en el partido entre NEC Nimega y AZ Alkmaar fue debido a una miocarditis, pero que aún no sabe las razones exactas y que tuvo “la suerte” de que le reanimaran en el campo.
Dost señaló a través de un comunicado en el sitio de su equipo.
Me acabo de enterar por mi cardiólogo de la causa de lo que me pasó durante el partido AZ-NEC. Me han hecho muchas pruebas en los últimos días y han demostrado que tengo el músculo cardíaco inflamado (miocarditis). Puede haber varias razones por las que el músculo cardíaco se inflama y las consecuencias pueden ser bastante graves, pero tuve suerte de que me reanimaran con éxito en el campo.
El futbolista reiteró su agradecimiento a los médicos por su trabajo e indicó que “las pruebas continuarán en los próximos días”. “Luego me iré a casa y necesitaré descansar para recuperarme por completo. Sólo después de ese momento obtendré más información sobre mi futuro y a partir de entonces podré compartir más sobre él”, comentó, dejando claro que lo sucedido no tiene “nada que ver con las vacunas”.
AZ Alkmaar – NEC Nijmegen maçında Bas Dost bir anda yere yığıldı, çevresi sarıldı.
Kötü bir şey olmamasını umuyoruz 🙏🏻 pic.twitter.com/TloFLSGT4n
— Football Critix (@footballcritix) October 29, 2023
“Por ahora, me tomaré un descanso del futbol y pasaré el próximo tiempo con mi familia. Espero que todos respeten eso. También contaré mi historia algún día, sobre todo para ayudar al mundo del deporte y aprender de lo que me pasó y poder seguir contándolo“, añadió Dost, que pudo hablar con sus compañeros a las que mostró su “confianza” de recuperarse y de volver “a la normalidad”, deseando que “puedan volver a centrarse en el futbol”.
(Con información de Europa Press)