La explicación de Maggie por no unirse a la Commonwealth en la temporada 11 de The Walking Dead tiene sentido de lo que le sucedió a Omaha en World Beyond.
Advertencia: spoilers de Los muertos vivientes temporada 11, episodio 13
Las razones de Maggie para no unirse a la Commonwealth en Los muertos vivientes se relaciona con lo que le sucedió a Omaha en The Walking Dead: el mundo más allá. Omaha, Nebraska fue la ubicación de un gran asentamiento de sobrevivientes en el universo de Walking Dead. Pero a pesar de sus números, finalmente fue eliminado por el CRM en Mundo más allá.
Otro grupo cuya población es de miles, la Commonwealth, ha surgido recientemente. Debido a sus recursos y al estado de su sociedad, esta comunidad gigante ha cortejado con éxito a la mayoría de The Walking Dead personajes principales. Incluso Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) han decidido hacerse un hogar en la Commonwealth. Algunos, sin embargo, todavía tienen que ser influenciados. Un ejemplo de ello es Maggie (Lauren Cohan), quien ha dejado claro que Hilltop no aceptará la oferta de Lance y Pamela de formar parte de la Commonwealth. En Los muertos vivientes Temporada 11, episodio 13, titulado “Señores de la guerra”, Maggie explicó su posición a Lydia (Cassady McClincy) y Elijah (Okea Eme-Akwari).
Las dudas de Maggie sobre la Commonwealth se expusieron de manera bastante simple: “Esas personas no han sido examinadas en 10 años. ¿Quieres estar ahí cuando ellos estén?”. Como ella señaló, la comunidad de Lance y Pamela es tan próspera porque nada se ha interpuesto en su camino. El argumento de Maggie para no unirse a la Commonwealth recuerda los destinos compartidos por asentamientos como Campus Colony y Omaha. En mundo más allá, ambas comunidades fueron masacradas por el CRM. Al final, no importó que Omaha contara con más de 97.000 miembros.
La caída de Omaha ante el CRM se puede atribuir a la complacencia de la comunidad. Aparentemente, se habían vuelto dependientes de la protección de las Fuerzas Armadas de la República Cívica y realmente no tenían las fuerzas para tomar represalias si alguna vez eran amenazados. Durante años, sus residentes vivieron vidas pacíficas y libres de conflictos dentro de los muros de Omaha porque no tuvieron que enfrentar pruebas reales. No tuvieron que pasar por las mismas batallas agotadoras que Alexandria tuvo que pasar con los Susurradores y los Salvadores. Entonces, cuando enfrentaron su primer desafío importante, un ataque del CRM, toda su sociedad fue aniquilada.
La destrucción de Omaha en The Walking Dead: el mundo más allá sirve como un recordatorio de que, a pesar de lo perfecta que parece la Commonwealth, no es invencible. Al igual que Omaha, también puede caer si un enemigo poderoso se fija en él. Eso no significa necesariamente que Maggie tenga razón al rechazar su oferta, pero arroja luz sobre por qué insiste tanto en que Hilltop permanezca separado de la Commonwealth en Los muertos vivientes temporada 11. Ella al menos entiende que todo lo que han construido, sin importar cuán impresionante pueda ser, puede perderse fácilmente si algo sale mal.
Los muertos vivientes lanza nuevos episodios los domingos en AMC.