Star Wars: Los 8 enemigos más icónicos de Obi-Wan, clasificados

Star Wars: Los 8 enemigos más icónicos de Obi-Wan, clasificados

en todos Guerra de las Galaxias, hay pocos personajes más icónicos que Obi-Wan Kenobi. Jugando un papel importante tanto en la precuela como en la trilogía original, Obi-Wan es, sin duda, uno de los mejores Jedi que jamás haya existido y que probablemente vivirá. Sin embargo, un Jedi consumado significa muchos enemigos.

Obi-Wan Kenobi ha tenido mucho tiempo para construir una impresionante galería de enemigos durante su larga vida como maestro Jedi. Sin embargo, algunos de esos enemigos serían figuras históricas por derecho propio y merecerían algunos elogios por unir espadas (o ingenio) con el Jedi de lengua plateada.

8 Comandante Cody

El Comandante Cody muestra perfectamente por qué las Guerras Clon fueron un evento tan trágico. Cody es una de las personas más confiables, confiables e incuestionablemente heroicas durante las Guerras Clon. Al igual que el descarado Rex fue un gran compañero para el igualmente descarado Anakin, el calmado e inexpresivo Cody fue el complemento perfecto para el maestro Jedi del sarcasmo, Obi-Wan Kenobi.

Sin embargo, es ese espejo oscuro el que llevó a la traición de Cody. Obi-Wan se mantuvo leal a lo que representa la República, mientras que Cody se mantuvo leal a lo que se había convertido la República. Al igual que Rex finalmente se volvió contra sus maestros, Anakin también se volvió contra los suyos. Estas trágicas traiciones son algunas de las peores partes de la amarga guerra de la era de la República. Sin embargo, el destino de Cody después de la guerra aún no se ha explorado en el canon actual. Los fanáticos esperan que la nueva serie de Obi-Wan proporcione algunas respuestas.

7 Conde Dooku

El Conde Dooku fue el principal antagonista de todas las Guerras Clon, incluso más que el propio Sidious. Si bien su animosidad apuntaba principalmente hacia Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi también se ganó parte de su ira. Sin embargo, a diferencia de Anakin, Dooku realmente respeta la habilidad y dedicación de Obi-Wan a la orden Jedi. Al igual que Obi-Wan, Dooku es muy cortés con sus enemigos e incluso ofrece diplomacia.

Sin embargo, no confundas esa afabilidad con una amabilidad genuina. El Conde Dooku es un Sith despiadado y poderoso que te daría la mano un minuto y luego trataría de ejecutarte mientras duermes. Algo que realmente hizo con Obi-Wan Kenobi a pesar de reconocerlo como un oponente digno. Dooku es una mirada a cómo habría sido Obi-Wan si se hubiera pasado al lado oscuro.

VÍDEO DEL DÍA

6 Perdición Cad

Fue el mejor cazarrecompensas de la galaxia una vez que murió el mandaloriano Jango Fett y uno de los pocos villanos de la era de la República que llegó a la era imperial sin mucho alboroto. Cad Bane y Obi-Wan (disfrazados de un cazarrecompensas llamado Rako Hardeen) tuvieron una gran relación durante un tiempo como compañeros de trabajo. Tanto, de hecho, que Cad Bane, estoico como era, reaccionó con rabia cuando se reveló la verdadera identidad de “Rako Hardeen”.

Cad Bane llegó a donde estaba haciendo su trabajo, y su trabajo consistía en matar gente por dinero. No hizo preguntas (a menos que eso lo ayudara a matar a un objetivo más rápido), no guardó rencores y no inicia peleas que no necesitan comenzar. Así es como se las arregló para vivir hasta la avanzada edad de 71 años cuando los fans lo volvieron a ver en la era imperial. Esperamos que Kenobi les dé a los fanáticos más tiempo con Cad Bane y su conflicto con Obi-Wan Kenobi.

5 Jango Fett

Considerado como el mejor cazarrecompensas de la Era de la República cuando estaba vivo, Jango Fett es la razón por la cual la lucha de la República contra los Separatistas se llamó Guerras Clon. Su ADN creó algunos de los soldados más duros, inteligentes y mortíferos que la galaxia jamás haya visto. No sorprende que la plantilla original en sí fuera todo eso y más. Ser capaz de luchar contra gente como Obi-Wan Kenobi sin el uso de la Fuerza o armas adicionales ya es prueba de ello.

Mientras sus hazañas en Leyendas todavía están en el aire, sigue siendo cierto que Jango Fett fue legítimamente temido por muchos durante su apogeo. En la Batalla de Geonosis, Jango Fett derrotó rápidamente a dos Maestros Jedi con un esfuerzo sorprendentemente pequeño. Mientras que algunos podrían señalar su pelea unilateral con Mace Windu como una falla. Sin embargo, tener a Mace Windu, considerado por muchos como el mejor duelista Jedi de su tiempo, como el hombre que personalmente te mató no es algo que se deba despreciar.

4 general grave

A menudo confundido con un droide, el general Grievous fue uno de los líderes separatistas más importantes a los que se enfrentó Obi-Wan durante las Guerras Clon. Un señor de la guerra Kaleesh que se había convertido más en un droide que en un hombre, Grievous fue entrenado en el combate con sables de luz por el mismo Conde Dooku. Aunque no es sensible a la Fuerza, sus extensas modificaciones cibernéticas le permitieron matar a una gran cantidad de Caballeros Jedi en toda la galaxia.

En muchos sentidos, el General Grievous era un ejército devastador de un solo hombre, y solo los más grandes duelistas Jedi como Obi-Wan Kenobi y Asajj Ventress eran capaces de enfrentarse a él uno a uno. Por desgracia, las batallas que cimentaron su rivalidad no fueron aquellas en las que se enfrentaron personalmente. Grievous es uno de los pocos que puede afirmar haber vencido a Kenobi no solo en un duelo, sino también en el campo de batalla.

3 Asajj Ventress

Asajj Ventress es una de las rivales personales de Obi-Wan Kenobi, si no la más determinada. Tanto, de hecho, que se ha convertido en una especie de broma entre los dos a pesar de su clara animosidad entre ellos. No pensarías que un aprendiz Sith oscuro que se prepara tendría una relación tan hilarante con Obi-Wan Kenobi. Y, sin embargo, sus peleas siempre tienen esa extraña tensión sexual y bromas casuales que se pueden ver en dos ex.

Sin embargo, a diferencia de muchos de los enemigos de Obi-Wan, Asajj es el único que logró superar sus años de odio y amargura durante la vida de Obi-Wan. Como Hermana de la Noche, así como con la ayuda de su verdadero amor Quinlan Vos, Asajj pasó con éxito una nueva hoja, algo que muy pocos personajes de Star Wars pueden afirmar haber logrado. Al final, parece que parte del optimismo de Obi-Wan se le contagió, entre otras cosas.

2 Darth Maul

Aunque Darth Vader es considerado el enemigo más personal de Obi-Wan, no se puede negar que Maul consideraba que Obi-Wan era suyo. Realmente no hay otro camino que los archienemigos una vez que Maul derribó a Quigon y Obi-Wan hizo exactamente lo mismo con Maul unos minutos después. De cualquier Sith, Maul era la representación perfecta de la pura rabia y amargura que alimentaba su filosofía, y por qué ese camino solo conduciría a la ruina.

Sin embargo, lo que hace que la rivalidad de Obi-Wan y Darth Maul sea tan única es lo verdaderamente unilateral que es. Si bien Obi-Wan ciertamente no siente amor por el hombre, no es nada comparado con el desprecio que Maul siente contra Obi-Wan y todo lo que representa. Es una representación perfecta de las filosofías de ambos personajes. Darth Maul no puede vivir en ningún lado pero el pasado, el mismo pasado que odia tan intensamente. Mientras tanto, Obi-Wan se dedica a un futuro más brillante y solo visita el pasado para corregir sus errores. Hasta su duelo final, Darth Maul nunca dejó de lado su odio, y eso fue lo que selló su destino.

1 Darth Vader

Realmente no se puede negar que Darth Vader es el enemigo más icónico y personal de Obi-Wan Kenobi. La traición, la culpa del fracaso y el puro odio son solo algunos de los muchos sentimientos encontrados que esta rivalidad implicó. No podría haber sido más fuerte que un duelo completo de ocho minutos que llevó a ambos hombres a sus límites absolutos.

Mientras sus sables chocaban, intercambiaron palabras que solo los viejos amigos podían decirse. No era un odio irracional como el de Darth Maul, que odiaba solo porque eso era todo lo que sabía. El odio que Anakin sentía hacia Obi-Was solo podía haberlo sentido alguien que había amado tanto y lo había perdido todo. Ambos creían que habían traicionado al otro, y ese aguijón nunca se fue, incluso cuando pelearon una vez más décadas después.




Source link