Durante el fin de semana, Elon Musk limitó la cantidad de tuits que los usuarios pueden leer en un día, lo que dijo fue para evitar el raspado de datos. Si bien esta medida ha afectado a todos los usuarios de Twitter, los usuarios de TweetDeck en particular reportan hoy problemas importantes, incluidas notificaciones y columnas completas que no se cargan.
Musk inicialmente impuso límites de lectura de 6000 publicaciones diarias para usuarios verificados y 600 publicaciones diarias para usuarios no verificados. Horas después aumentó estos límites a 10.000 tuits y 1.000 tuits, respectivamente. Dado que TweetDeck carga varios tweets a través de varias columnas simultáneamente, es probable que los efectos de las restricciones de lectura se amplifiquen dentro de TweetDeck.
Ingeniera Molly White anotado que la mayoría de las llamadas en TweetDeck devuelven múltiples errores después de que la aplicación ha estado abierta durante unos minutos.
Muchos usuarios también notaron que su línea de tiempo de inicio se está cargando, pero otras columnas, incluidas las notificaciones, las menciones y los Me gusta, enfrentan problemas.
El futuro de TweetDeck
Lo último que escuchamos sobre TweetDeck oficialmente de la compañía fue cuando cerró la aplicación Mac en junio de 2022, antes de que Musk se hiciera cargo de la compañía. En ese momento, Twitter dijo que estaba probando una nueva versión de la aplicación web TweetDeck en geografías seleccionadas. Sin embargo, no hemos escuchado nada sobre el futuro de TweetDeck bajo la nueva administración, aunque ha habido rumores continuos de que la compañía lo convertiría en una característica paga.
La semana pasada, Twitter también impuso una restricción para ver tweets sin iniciar sesión. Parece que la compañía está tratando de prohibir el raspado de datos por parte de personas o empresas que buscan entrenar modelos de IA. Almizcle dicho esta fue una “medida de emergencia temporal” ya que Twitter estaba recibiendo “saqueo de datos”, lo que afectó la experiencia del usuario. Sin embargo, las medidas de Musk también han sido perjudiciales para la experiencia del usuario, ya que las personas alcanzan rápidamente los límites de tarifas en la plataforma, incluido el pago de usuarios “verificados”.