Twelve está reciclando el CO2 capturado en combustible, anteojos de sol y más

Twelve está reciclando el CO2 capturado en combustible, anteojos de sol y más

A medida que el cambio climático continúa siendo un problema de vanguardia a nivel mundial, muchos están solicitando un cambio y encontrando soluciones únicas para resolver este problema. Doceuna autoproclamada “compañía de transformación de carbono” está intentando ser parte de la solución al convertir el CO2 capturado en productos generalmente hechos de combustibles fósiles.

Según el cofundador y director ejecutivo, Nicholas Flanders, la compañía produce “bloques de construcción para una amplia gama de materiales, productos químicos y combustibles que actualmente se fabrican a partir de combustibles fósiles”. Afirma que los productos hechos de esta manera no tienen cambios en la calidad en comparación con los que reemplazan.

Hasta ahora, la compañía ha desarrollado internamente productos como anteojos de sol derivados del CO2 (que se venden al por menor por $ 495) y combustibles neutros en carbono, pero el plan es integrar su tecnología en empresas que desean reducir las emisiones en sus cadenas de suministro y operaciones.

Con sede en Berkeley, California, Twelve dice que ya se asoció con Mercedes-Benz, Procter & Gamble, Shopify, la NASA y la Fuerza Aérea para crear productos para los espacios automotriz, doméstico y gubernamental, aunque se negó a responder cuántos productos tiene. vender o compartir sus ingresos.

Después de anunciar una ronda de financiación de la Serie B de $ 130 millones, dirigida por DCVC con la participación de los inversores de la Serie A Carbon Direct Capital Management y Capricorn Technology Impact Fund, la compañía está programada para construir lo que ellos llaman una “plataforma de transformación de carbono a escala industrial”.

Flanders explicó que la plataforma consiste en plantar su sistema, un reactor, en ubicaciones de fabricación asociadas para convertir el CO2 emitido directamente en productos (los “bloques de construcción”, probablemente hidrocarburos más complejos) que las empresas asociadas pueden usar.

“Hasta ahora, la atención se ha centrado realmente en la invención, la creación y la construcción del producto. Entonces, esta ronda realmente representa un punto de inflexión emocionante”, dijo Flanders.

Gafas de sol con cristales fabricados con materiales derivados del CO2. Créditos de imagen: Doce

Desde su fundación en 2015, Twelve ha recaudado más de 200 millones de dólares, según Crunchbase, y utilizará los fondos de esta ronda para expandirse y prepararse para el despliegue de su tecnología en el mundo real.

“Un gran beneficio de nuestra tecnología es que está ayudando a los clientes a abordar gran parte de la volatilidad que ven en sus cadenas de suministro, porque nuestros principales insumos son el CO2, que capturamos localmente, y la electricidad, que es algo que se puede obtener realmente contrato a largo plazo y precios muy estables”, dijo Flanders. “Entonces, en realidad vemos lo que estamos haciendo no solo como algo que tiene un impacto ambiental positivo, sino como algo en lo que los clientes pueden tener un poco más de control sobre sus precios y previsibilidad a largo plazo”.

La empresa también ve oportunidades para asociarse con empresas que ya están trabajando en capturar y almacenar las emisiones de CO2, como Global Thermostat y Shell.

“Ya sea captura de fuente puntual, lo que significa capturar CO2 de fuentes industriales, o captura directa del aire, lo que significa extraerlo del aire, todas esas empresas son socios potenciales para nosotros”, explicó Flanders, “porque respondemos la pregunta de, ‘está bien, genial, capturé CO2… Ahora, ¿qué hago con él?’”

A pesar de tener la misión de reducir las emisiones de carbono, la compañía emite una huella de carbono al fabricar su propio producto, pero Flanders dijo que paga esta deuda de carbono rápidamente una vez que está en funcionamiento. No está claro si eso incluye las emisiones de Alcance 3.


Source link