los saga de Crepúsculo llegó a su fin en 2012, pero los fanáticos todavía vuelven a visitar las películas de vez en cuando, y ahora que Stephenie Meyer ha anunciado el tan esperado lanzamiento de Midnight Sun, es un buen momento para mirar hacia atrás y ver cuál es la mejor. el mejor. En 2005, Stephenie Meyer compartió su mundo de vampiros, humanos y hombres lobo a través de la novela Crepúsculo, la primera en lo que se convertiría en una serie de cuatro novelas.
El núcleo de la serie fue el romance (a menudo problemático) entre el vampiro Edward Cullen y la mortal Bella Swan, con el hombre lobo Jacob Black en el medio. Dada su popularidad, los libros de Crepúsculo saltaron a la gran pantalla en 2008, con la novela final, Breaking Dawn, dividida en dos películas. La Saga Crepúsculo encontró a sus protagonistas en Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, cuyas carreras fueron impulsadas por sus papeles de Edward, Bella y Jacob, respectivamente.
Aunque todas las películas de Crepúsculo fueron un éxito de taquilla, no les fue tan bien con los críticos y aquellos que no están en la historia de Edward y Bella. Twilight tenía una base de fans muy leal y extensa, que defendía los libros y las películas mientras eran muy criticados, y esa misma base de fanáticos ayudó a que las películas fueran un éxito comercial. Sin embargo, en términos narrativos, las películas de Crepúsculo no fueron las mejores, y las actuaciones no fueron exactamente memorables (o al menos no en el buen sentido), pero terminaron haciendo que los vampiros fueran populares nuevamente, aunque una versión brillante de ellos . Aún así, la mayoría de ellos tienen fortalezas, y como con cualquier otra saga de películas, hay una película que se destaca como la mejor. Aquí están todas las películas de Twilight Saga, clasificadas de peor a mejor.
5. La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2
El capítulo final de la Saga Crepúsculo es, lamentablemente, lo peor. The Twilight Saga: Breaking Dawn – Parte 2 comienza justo después del final de Breaking Dawn – Parte 1, y se centra en la transformación de Bella en un vampiro y las luchas de los Cullen para mantener a su clan a salvo, ya que los Volturi van tras ellos siguiendo las noticias del nacimiento de Reneesme. Breaking Dawn: la Parte 2 introdujo más vampiros, ya que los Cullen necesitaban toda la ayuda posible, por lo que el público pudo ver a Lee Pace, Rami Malek, Noel Fisher, MyAnna Buring y más en modo vampiro completo, y sin embargo, el La película se quedó corta.
Breaking Dawn: la Parte 2 no se siente como parte de la Saga Crepúsculo, con un tono diferente que no es drama, acción o comedia, sino que se esfuerza por ser todo eso al mismo tiempo. Los efectos visuales y el maquillaje en la Saga Crepúsculo empeoraron a medida que avanzaban las películas, con Breaking Dawn – Parte 2 teniendo lo peor – por ejemplo, los lobos se hicieron tan grandes que no eran un poco creíbles, y las proporciones siguieron cambiando a lo largo de la película. , especialmente durante la batalla contra los Volturi. Por supuesto, también está el infame bebé CGI, que no parecía creíble en ese entonces y seguramente ahora no lo es.
Breaking Dawn: la Parte 2 es una quema lenta, con los primeros dos tercios enfocados en que Bella se adapte a su nueva vida como vampiro, y con la tan esperada batalla contra los Volturi en el último tercio, excepto que la batalla no fue real. Durante los 10 minutos más emocionantes de la película, el público fue testigo de una gran batalla entre los Cullen, las manadas de lobos Quileute, sus aliados vampiros y los Volturi, provocados por Aro matando a Carlisle. Hay muchas bajas en ambos lados, con Bella y Edward eventualmente matando a Aro, y es cuando los espectadores se enteran de que lo que acaban de ver no es más que una visión, y los Volturi simplemente se van después de eso. Breaking Dawn: la Parte 2 podría haber arreglado el mal final del libro, pero en cambio, los escritores decidieron hacer algo peor y casi perder el tiempo de su audiencia con una batalla falsa, que lastimó aún más una película ya desordenada.
4. La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1
La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1 fue sobre la boda de Bella y Edward, y los preparativos para su transformación. Sin embargo, con lo que nadie contaba era con que Bella quedara embarazada (realmente, ni siquiera Edward pensó que eso podría ser posible) y todos los problemas que traería, principalmente Jacob siendo demasiado protector y molesto. Uno de los elementos más criticados de Breaking Dawn – Parte 1 fue la actitud de Jacob a lo largo de toda la historia, que fue bastante tóxica (nuevamente, algo muy común y obviamente problemático en los libros de Crepúsculo). El diálogo nunca fue una fortaleza en la Saga Crepúsculo (ni en los libros, en realidad), que los críticos encontraron especialmente digno de vergüenza en Breaking Dawn – Parte 1.
Aún así, Breaking Dawn – Parte 1 ocupa un lugar un poco más alto que su sucesor porque cubre dos detalles que las películas anteriores habían estado construyendo durante años: la boda y la transformación de Bella. La escena de la boda fue uno de los elementos más elogiados de la película, ya que fue una delicia visual, e incluyó algunos momentos divertidos a través de los discursos (excepto el de Jessica, que solo resaltaba lo envidiosa que siempre había estado de Bella). Amanecer – La Parte 1 termina con la muerte de Bella después de dar a luz y Edward inyectando su veneno directamente en su corazón para transformarla y traerla de vuelta. Creyendo que no sobrevivió, Bella se limpia y se viste, pero el veneno comienza a trabajar en su cuerpo, curando cada herida y hueso roto, con la película cerrando con Bella abriendo los ojos, ahora de color rojo sangre. Si no hubiera sido por Reneesme, cuya naturaleza era un misterio incluso para Carlisle, Breaking Dawn – Parte 1 habría sido un gran final para la Saga Crepúsculo (mucho mejor que la batalla falsa), con los espectadores a la izquierda para imaginar cómo sería la vida vampírica de Bella han sido como
3. Luna nueva
La segunda entrega de la Saga Crepúsculo, Luna Nueva, se centró en la ruptura entre Bella y Edward y todo lo causado por eso. La decisión de Edward de poner fin a su relación fue para que él no pusiera su vida en peligro, luego de un incidente en su fiesta de cumpleaños donde se cortó el papel y Jasper, abrumado por el olor de su sangre, no pudo resistirse e intentó atacar. su. La ruptura deja a Bella deprimida y aislada, pero lentamente comienza a abrirse y pasa más tiempo con Jacob, cuya atracción por ella solo crece. Bella comienza a ver a Edward cada vez que atraviesa una descarga de adrenalina, lo que la impulsa a buscar actividades que provocan emoción, y es a través de una de esas que Alice cree que se ha suicidado, y Edward, abrumado por la culpa, decide terminar con su vida. bien (a su manera, por supuesto). Alice y Bella viajan a Italia para detenerlo, y los Volturi se enteran de la relación de Edward y Bella.
Luna Nueva es la más problemática de todas en términos de cuánto muestran las formas manipuladoras de Edward y cómo Bella parece incapaz de liberarse de su codependencia. Aún así, obtiene puntos por intentarlo, lo que a su vez dio paso al desarrollo adecuado para Jacob y para que la película establezca la conexión y la relación de Bella y Jacob. Mientras que a algunos les gusta no ver mucho a Edward durante toda la película, otros sienten que su ausencia lastimó la película, pero eso es subjetivo. Lo que es cierto es que Luna Nueva continuó con los principales hilos sueltos de la primera película (lo que sucederá con Edward y Bella y volverá Victoria), al tiempo que dará tiempo para que los espectadores conozcan a Jacob, sus sentimientos y su dinámica con Bella, después de pasar toda una película inmersa en una historia solo para vampiros.
2. Crepúsculo
La película que comenzó todo se encuentra en segundo lugar. Twilight presentó a la audiencia a Bella, los Cullen, Jacob y los nuevos compañeros de escuela de Bella, así como al misterio de qué o quién estaba matando a tanta gente en Forks. Siendo la primera entrega de la saga, es innegable que Twilight tiene una chispa única que hizo que la audiencia (especialmente aquellos que no están en las novelas) sea mucho más acogedora. Twilight puede considerarse fácilmente un romance adolescente, ya que el núcleo de la película son los primeros encuentros de Bella y Edward y la evolución de su relación. Twilight también le contó a la audiencia lo básico de los vampiros en el mundo de Meyer, lo que facilitó que las secuelas continuaran con sus historias sin tener que detenerse y explicar lo que estaba sucediendo, excepto en Luna Nueva cuando los Volturi hicieron su primera aparición adecuada.
Tener a Catherine Hardwicke como directora era una de las fortalezas de Twilight, ya que podía contar la historia a través de los ojos de Bella sin ser cursi, lo que realmente le daba un ambiente de romance adolescente pero con vampiros brillantes. En retrospectiva, Twilight pudo resolver un detalle muy importante que el resto de las películas olvidó: esta es la historia de Bella y Edward contada a través de la perspectiva de Bella, por lo que tiene una sensación de novedad y emoción.
1. Eclipse
Donde Breaking Dawn – Parte 2 falló, Eclipse tuvo éxito años antes. La Saga Crepúsculo: Eclipse siguió a Bella mientras Victoria la perseguía, quien todavía buscaba venganza después de que los Cullen mataran a su compañero, James, en Crepúsculo. Para que su venganza sea exitosa, Victoria se armó con su propio grupo de vampiros, todos ellos recién nacidos y buscando desesperadamente sangre. La novela es considerada por muchos como la mejor de la serie gracias a su exploración de temas más maduros y una historia mucho más emocionante, que el equipo detrás de la película logró traducir a la pantalla grande (no perfectamente, pero definitivamente mejor que el resto de las películas de la saga).
Eclipse mezcló drama, romance, acción y comedia, pero sin obligarlo a dejar bromas cada pocos minutos. La historia también le da a Bella más que hacer y pensar que no sea su relación con Edward, ya que también está su graduación de la escuela secundaria, su futuro y la seguridad de ella y Charlie ahora que el ejército de recién nacidos está atacando a Forks. Eclipse también le dio al público una batalla adecuada (y real) con un propósito: los Cullen y la manada de lobos contra Victoria y el ejército de recién nacidos, para evitar que maten a Bella, los Cullen, y sigan asesinando a personas inocentes en Forks y sus alrededores.
los saga de Crepúsculo no era consistente en calidad y realmente no se molestó en aprender de los errores de las películas anteriores, por lo que es comprensible que no muchos recuerden las películas con cariño (o en absoluto), pero continúan siendo importantes para aquellos que siguió las historias de Edward y Bella desde la primera novela hasta el lanzamiento de la película final.