Twist de Criminal UK rompe la premisa de The Show brillantemente

Criminal UKEl episodio 3 tiene un giro que eleva esta sección de la serie. Netflix continúa trayendo películas y series de televisión originales, y uno de sus últimos lanzamientos es Delincuente, una serie de antología procesal policial ambientada en cuatro países (Francia, Alemania, España, Reino Unido), con tres episodios por país, en idiomas locales. Todas las secciones siguen la misma premisa, siendo un "drama del gato y el ratón" que se centra en el "intenso conflicto mental entre detectives y sospechosos".

Criminal UK tiene un reparto recurrente formado por Katherine Kelly, Nicholas Pinnock, Lee Ingleby y Mark Stanley, con David Tennant, Hayley Atwell y Youssef Kerkour como estrellas invitadas. La serie se desarrolla en una sala de interrogatorios policiales en Londres, y cada episodio se centra en un caso diferente: "Edgar" es una carrera contra reloj con el Dr. Edgar Fallon, acusado de agredir sexualmente y matar a su hijastra. "Stacey" sigue al equipo que intenta obtener información de Stacey Doyle, acusada de intento de asesinato de su cuñado, pero algunos detalles no cuadran; "Jay" se centra en el caso de Jay Muthassin, un camionero acusado de transportar inmigrantes ilegales.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Por qué Netflix está perdiendo suscriptores revelados por datos exclusivos?

Aunque cada caso tiene su propio giro relacionado con los sospechosos, "Jay" tiene un tipo diferente de giro que termina rompiendo la premisa de la serie y hace que las futuras temporadas sean aún más interesantes. Esto es lo que sucede al final de Criminal UKEpisodio 3 y cómo cambia la serie para mejor.

El giro criminal del Reino Unido explicado

Netflix Criminal UK episodio 3

Después de que el inspector de detectives Paul Ottager (Pinnock) le grita a Jay que le revele dónde dejó el camión, sale de la habitación y el agente de policía Hugo Duffy (Stanley) se queda con Jay, quien decide pedir un abogado (Michael Walker, interpretado por Kevin Eldon ) Después de señalar que el equipo solo tenía un informe de CMS pero no había evidencia real de que el camión transportara inmigrantes, Walker pregunta cuándo fue la última vez que le ofrecieron una bebida a Jay; esta pregunta aparentemente simple es qué desencadena el giro de la historia.

Hugo explica que Jay (y Walker) pueden tomar una copa cuando lo deseen, diciéndoles que hay una máquina expendedora fuera de la habitación, a lo que Walker responde que no lo vio (ni a nadie) usando la máquina mientras esperaba afuera, pero Hugo La taza está llena. Hugo dice que tiene su propio matraz, ya que no le gusta el café de la máquina, y le ofrece algunos para probar que la taza de hecho contiene café. Sin embargo, en la habitación detrás del espejo, Paul prueba un poco de café en el matraz y confirma que no es exactamente café, y Hugo vuelve a llamar a la habitación. Luego, los detectives intentan encontrar una solución, y se decide que Hugo será enviado de vuelta ya que él es el que tiene más conocimiento sobre el caso, y se encargarán de su situación más tarde.

Hugo regresa a la habitación y les dice la verdad sobre la taza, cómo pasó la mitad de la noche leyendo todo lo relacionado con el caso y cómo se las arregló para introducir alcohol en su trabajo, convirtiéndose en una adicción. También menciona que su jefe, la detective Natalie Hobbs (Kelly), lo sabía, e incluso trajo a otro detective (Kyle Petit, interpretado por Shubham Saraf) para tomar su lugar bajo el disfraz de "entrenamiento". Este momento de debilidad y sinceridad de Hugo lo ayuda a conectarse con Jay, lo que lo impulsa a contar todo lo que sabe, incluida la ubicación del camión (que resultó estar vacío, pero aún estaba acusado de contrabando). El episodio termina con todos, excepto Natalie y Tony (Ingleby), que se van, con estos dos deshaciéndose de la "evidencia" (también conocido como el café de Hugo) y Tony invitando a Natalie a tomar una copa.

Relacionado: ¿Por qué Netflix pagó tanto dinero por Seinfeld?

Cómo Twist de Criminal UK cambia el espectáculo

Criminal UK Hugo Duffy

En este tipo de programa, los espectadores esperan que los detectives jueguen de acuerdo con las reglas, como un ejemplo de buena conducta y moral impecable, ya que son los que persiguen (y desenmascaran) a criminales de todo tipo, pero ese no es siempre el caso. Aunque los episodios anteriores mostraron algunos atisbos de drama dentro del equipo, no fue nada tan grande o relevante como el alcoholismo de Hugo, que no solo puso el caso en riesgo sino también a todo el equipo.

El problema de Hugo cambia el foco del sospechoso a él y a todo el equipo, especialmente después de su confesión de que Natalie sabía lo que estaba haciendo, lo que empeora por la presencia de agentes externos que estaban allí para seguir el caso. Natalie había sido presentada como la líder del equipo que siempre juega con las reglas; sin embargo, este episodio mostró que incluso ella puede romper o doblar las reglas si es para salvar al equipo y ayudar a los que están en él. Hacia el final de la historia, incluso va a la sala de interrogatorios para deshacerse de la evidencia, y aunque lo está haciendo para proteger a Hugo y al equipo, todavía no es el movimiento más honesto, y hará que los espectadores se pregunten si pueden confía en ella no solo en episodios futuros sino también en los anteriores.

Por qué el giro de Criminal es tan bueno

Netflix Criminal UK ep3

A diferencia de otras series, Criminal UKEl giro no es forzado y juega orgánicamente en la historia. El secreto de Hugo que se revela también es lo que ayuda a Jay a aclarar el tema del camión porque los escritores establecieron una conexión entre detective y sospechoso: ambos se sintieron atrapados y no pudieron encontrar una salida a sus respectivas situaciones, y la revelación de Hugo fue lo que los liberó . Hugo era muy consciente de cómo su problema afectaría al equipo, su credibilidad y su futuro, razón por la cual no comienza la grabación, sin dejar evidencia de que bebe en el trabajo y que Natalie lo sepa. A pesar de que está en una posición muy vulnerable, prestó atención a todo y se aseguró de que su equipo no se fuera con él.

Hubo indicios sutiles sobre el giro del episodio 3 en los episodios anteriores: había un enfoque extraño (aunque no tanto después de ver el último episodio) en Edgar Fallon (David Tennant) vertiéndose un poco de agua durante el interrogatorio en el episodio 1, y todos aquellos en La sala de interrogatorios del episodio 2 tenía bebidas. También hubo breves momentos en los que la cámara se enfocó en la taza de Hugo, e incluso evitó que Petit la tomara en el episodio 2. Los escritores le decían a la audiencia que había algo, aunque muy oculto, y que los detalles eran simples o incluso obvio como una taza o un vaso de papel eran tan importantes como el lenguaje corporal de los sospechosos. A través de todo esto, Criminal UK No solo presentó un giro exitoso de la trama con consecuencias que se sentirán en episodios futuros, sino también una buena lección sobre narrativa, tanto escrita como visual.

Siguiente: Netflix's Criminal: Guía de reparto y personaje para los 4 shows

La foto del elenco de la Lista Negra

El final de la temporada 6 de la lista negra revelado (SPOILER) sigue vivo




Source link