Twitter de Tweep

Twitter acaba de prohibir una ola de destacados periodistas sin explicación

El jueves por la noche, Twitter suspendió a varios periodistas destacados en la plataforma sin previo aviso ni explicación.

La situación siguió a la decisión de la empresa de suspender la cuenta de Twitter de Mastodon, una alternativa de redes sociales de código abierto que ha cobrado impulso desde que Elon Musk asumió el control de la empresa. Twitter tomó medidas contra Mastodon después de que la cuenta se vinculara a la página de Mastodon de @ElonJet, un bot creado por estudiantes que rastrea el paradero del jet privado de Musk.

No está claro de inmediato si las dos situaciones están conectadas, pero al menos algunas de las cuentas suspendidas compartieron capturas de pantalla y observaciones sobre la suspensión de Mastodon. Justo antes de su suspensión, el reportero del Washington Post, Drew Harwell, tuiteó que Mastodon había sido expulsado de la plataforma.

Gorjeo/Ben Collins

El expresentador de MSNBC Keith Olbermann, Ryan Mac de The New York Times, Donie O’Sullivan de CNN, Matt Binder de Mashable y el periodista Aaron Rupar también fueron suspendidos el jueves por la noche. Muchos de los reporteros cubrieron regularmente la adquisición de Twitter por parte de Musk en los últimos meses.

Si bien aún no sabemos qué está pasando aquí, es posible que las suspensiones sean el resultado de una moderación de contenido automatizada que salió mal. Algunas de las cuentas suspendidas compartieron los identificadores de Twitter de Mastodon y ElonJet, así como imágenes del tweet que parece haber suspendido la cuenta anterior.

A la luz de los reducidos equipos humanos de moderación de Twitter, es posible que los sistemas automatizados que hacen cumplir las nuevas reglas de Twitter contra cuentas como @ElonJet hayan sido demasiado entusiastas en este caso. Pero es al menos igual de probable que este sea un caso en el que Musk dirija el proceso de moderación en función de sus propias preferencias; simplemente no lo sabremos hasta que alguien en Twitter explique lo que está sucediendo.

TechCrunch tuiteó al nuevo jefe de confianza y seguridad de Twitter para comentar sobre la situación y actualizará esta historia si recibimos una respuesta.

Esta historia se está desarrollando…


Source link