Apps

Twitter acepta pagar 150 millones de dólares por incumplir promesas de privacidad

Twitter tiene accedió a pagar 150 millones de dólares como parte de un acuerdo con los reguladores sobre las acusaciones de que la empresa de redes sociales tergiversó la «seguridad y privacidad» de los datos de los usuarios durante varios años.

La FTC y el Departamento de Justicia dijeron que, entre mayo de 2013 y septiembre de 2019, Twitter solicitó a los usuarios información personal para proteger sus cuentas, pero luego usó esa información para enviar anuncios a los usuarios.

Esta no es la primera supuesta violación de la Ley de la FTC, bajo el cual, entre otras cosas, la agencia está “facultada para prevenir actos o prácticas desleales o engañosas en el comercio o que lo afecten”. En 2011, Twitter llegó a un acuerdo con la FTC, que había acusado a Twitter de fallas graves en la seguridad de sus datos que permitieron a los piratas informáticos obtener el control administrativo no autorizado de la plataforma. La orden prohibió tergiversaciones sobre cómo Twitter mantiene información como direcciones de correo electrónico y números de teléfono recopilados de los usuarios.

La sanción anunciada hoy lleva un par de años en proceso. Twitter advirtió por primera vez a los inversores en agosto de 2020 que enfrentaba una investigación de la FTC y una posible multa de más de cien millones de dólares por violar nuevamente la Ley de la FTC y su acuerdo de 2011.

“Específicamente, mientras que Twitter manifestó a los usuarios que recopiló sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico para proteger sus cuentas, Twitter no reveló que también usó la información de contacto de los usuarios para ayudar a los anunciantes a llegar a sus audiencias preferidas”. quejaque fue presentado por el Departamento de Justicia en nombre de la FTC, dijo.

La denuncia decía que los usuarios proporcionaron direcciones de correo electrónico o números de teléfono basados ​​en las «declaraciones engañosas» de Twitter de que dicha información se usaría para la seguridad de la cuenta, como autorizaciones de dos pasos.

“Esta práctica afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al mismo tiempo que impulsó la principal fuente de ingresos de Twitter”, dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado. declaración.

El acuerdo también requiere que Twitter mejore sus prácticas de cumplimiento.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba