Inmediatamente después de un furor por sus tweets acusando al anfitrión de MSNBC Joe Scarborough de asesinato, Twitter ha comenzado silenciosamente a verificar el presidente.
Una nueva etiqueta que incita a Twitter Los usuarios de “Obtenga los datos sobre las boletas por correo” aparecieron en una serie de tweets en los que el presidente afirmó sin fundamento que las boletas recibidas a través de métodos de votación por correo son “fraudulentas”.
En un comunicado a TechCrunch, un portavoz de Twitter dijo que el par de tweets del presidente “contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo”.
“Esta decisión está en línea con el enfoque que compartimos a principios de este mes”, dijo el portavoz, en un enlace a la reciente publicación de blog de la compañía sobre sus políticas de información errónea.
Al hacer clic en el nuevo aviso de Twitter, los usuarios acceden a una página de verificación de hechos que desacredita las afirmaciones falsas del presidente con el encabezado “Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo darán lugar a fraude electoral”. La página también ofrece un resumen del problema con viñetas que proporcionan contexto para los tweets engañosos y enlaces a historias de CNN, The Hill, The Washington Post y otras fuentes de noticias.
Trump ha protestado contra los esfuerzos de voto por correo en las últimas semanas, a pesar de la opinión consensuada por los expertos de que votar por correo es un proceso seguro, tan seguro que ya se usa ampliamente para las boletas en ausencia y se confía en cinco estados como el método primario para votar.