Twitter agrega una etiqueta de advertencia que verifica las afirmaciones de voto falso de Trump

Twitter agrega una etiqueta de advertencia que verifica las falsas declaraciones de voto de Trump

Inmediatamente después del furor por sus tuits acusando al presentador de MSNBC, Joe Scarborough, de asesinato, Twitter ha comenzado discretamente a verificar los hechos del presidente.

Una nueva etiqueta que instaba a los usuarios de Twitter a “obtener los datos sobre las boletas por correo” apareció en una serie de tuits en los que el presidente afirmó sin fundamento que las boletas recibidas a través de métodos de votación por correo son “fraudulentas”.

En una declaración a TechCrunch, un portavoz de Twitter dijo que el par de tuits del presidente “contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar contexto adicional sobre las boletas por correo”.

“Esta decisión está en línea con el enfoque que compartimos a principios de este mes”, dijo el vocero, vinculándose a la empresa publicación de blog reciente sobre sus políticas de desinformación.

Al hacer clic en el nuevo mensaje de Twitter, los usuarios acceden a una página de verificación de hechos que desacredita las afirmaciones falsas del presidente con el encabezado “Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo conducirán al fraude electoral”. La página también ofrece un resumen del problema con viñetas que brindan contexto para los tuits engañosos y enlaces a historias de CNN, The Hill, The Washington Post y otras fuentes de noticias. Aún así, el aviso en sí mismo no llega a calificar las afirmaciones del tweet como incorrectas o engañosas, sino que opta por un lenguaje neutral.

Trump ha criticado los esfuerzos de voto por correo en las últimas semanas, a pesar de la opinión consensuada de los expertos de que votar por correo es un proceso seguro, tan seguro que ya se usa ampliamente para las boletas de voto en ausencia y se confía en cinco estados como el método principal para votar.

En reacción a la decisión de Twitter de etiquetar dos de sus tuits, Trump atacó a la empresa el martes por la noche. En tuits, acusó a Twitter de “interferir en las elecciones presidenciales de 2020”, repitió sus afirmaciones desacreditadas de que la votación por correo está plagada de fraudes y amenazó a la empresa con represalias no especificadas.

….Twitter está sofocando por completo la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y yo, como presidente, ¡no permitiré que suceda!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de mayo de 2020




Source link