Twitter tiene desplegado a todos los usuarios en iOS, Android y la web la opción de escuchar una grabación de un Espacio. Este último movimiento trae la función Spaces del gigante de las redes sociales más en línea con los podcasts tradicionales, ya que los usuarios ahora pueden escuchar una conversación después de que finaliza la transmisión en vivo. La nueva característica llega cuando Clubhouse introdujo una opción de reproducción para permitir a los usuarios grabar salas en vivo y compartirlas más tarde.
Twitter también les está dando a algunos anfitriones la capacidad de grabar espacios en iOS y Android. Inicialmente, la función solo estaba disponible para hosts seleccionados en iOS luego del lanzamiento de Spaces grabados en octubre.
Algunas actualizaciones sobre los espacios grabados:
▪️ La opción de grabar un Espacio está disponible para algunos hosts tanto en iOS como en Android.
▪️ ¡La opción de escuchar una grabación de un Espacio está disponible para todos en iOS, Android y ahora en la web!
— Soporte de Twitter (@TwitterSupport) 6 de diciembre de 2021
Para usar la función, un anfitrión de Spaces creará su sala de audio en vivo dándole un título a su espacio y seleccionando hasta tres etiquetas para describir de qué se trata la sala, como de costumbre. Luego pueden activar la nueva configuración, “Espacio de grabación”, antes de tocar el botón “Iniciar un espacio” para comenzar su sesión de audio en vivo.
Si los usuarios están en un espacio de Twitter que se está grabando, verán un botón “Rec” con un punto rojo al lado en la parte superior del espacio como una indicación de que la grabación está en curso.
Cuando el anfitrión esté listo para finalizar el espacio, tocará el botón “Finalizar” en la parte superior derecha como de costumbre, y luego se le presentará un cuadro emergente que le pedirá que confirme que desea finalizar tanto el Espacio y detener la grabación. Una vez finalizada, la grabación de Space se puede compartir en la plataforma de Twitter, lo que permite a los oyentes reproducirla en cualquier momento o compartirla ellos mismos.
Twitter ha estado trabajando para expandir y mejorar su función Spaces durante los últimos meses. El gigante de las redes sociales implementó recientemente la capacidad para que los usuarios compartan enlaces directos a sus espacios para que otros puedan sintonizar una sesión de audio en vivo a través de la web sin iniciar sesión en la plataforma. Twitter declaró que la nueva funcionalidad está dirigida a los usuarios de Spaces que tienen amigos que no están en Twitter pero que aún quisieran escuchar en un Space.
Estas últimas expansiones abren Spaces a más personas y le dan a Twitter una mejor oportunidad de llegar a nuevos usuarios.