Twitter bloquea la publicidad de los medios de comunicación controlados por el estado en su red social

Twitter bloquea la publicidad de los medios de comunicación controlados por el estado en su red social

Gorjeo es ahora bloqueo de los medios de comunicación estatales de publicidad en su plataforma.

La nueva política se anunció pocas horas después de que la compañía identificara una operación de información que involucraba cientos de cuentas vinculadas a China como parte de un esfuerzo por "sembrar la discordia política" en torno a los eventos en Hong Kong después de semanas de protestas en la región. Durante el fin de semana, más de 1 millón de residentes de Hong Kong salieron a las calles para protestar por lo que ven como una intrusión del gobierno de China continental sobre sus derechos.

Las empresas de medios financiadas por el estado que no dependen de los dólares de los contribuyentes para su financiación y no operan independientemente de los gobiernos que las financian ya no podrán anunciarse en la plataforma, dijo Twitter en un comunicado. Eso deja una gran excepción para medios como Associated Press, British Broadcasting Corp., Public Broadcasting Service y National Public Radio, de acuerdo con los informes del reportero de la BBC, Dave Lee.

Las cuentas afectadas podrán usar Twitter, pero no podrán acceder a los productos publicitarios de la compañía, dijo Twitter en un comunicado.

"Creemos que existe una diferencia entre entablar una conversación con las cuentas que elige seguir y el contenido que ve de los anunciantes en su experiencia de Twitter, que puede ser de cuentas que no está siguiendo actualmente. Tenemos políticas para ambos, pero tenemos estándares más altos para nuestros anunciantes ”, dijo Twitter en su comunicado.

La política se aplica a los medios de comunicación que están controlados financiera o editorialmente por el estado, dijo Twitter. La compañía dijo que tomará sus decisiones políticas sobre la base de la libertad e independencia de los medios, incluido el control editorial sobre artículos y videos, la propiedad financiera de la publicación, la influencia o interferencia que los gobiernos pueden ejercer sobre los editores, locutores y periodistas, y la presión política. o control sobre el proceso de producción y distribución.

Twitter dijo que las reglas de publicidad no se aplicarían a entidades que se centran en el entretenimiento, los deportes o los viajes, pero si hay noticias en la combinación, la compañía bloqueará el acceso a la publicidad.

Los medios afectados tienen 30 días antes de ser eliminados de Twitter y la compañía está deteniendo todas las campañas existentes.

Los medios estatales han sido durante mucho tiempo una fuente de desinformación y fueron citados como parte de la campaña rusa para influir en las elecciones de 2016. De hecho, Twitter ha iniciado organizaciones de noticias financiadas por el estado anteriormente. En octubre de 2017, la compañía prohibió a Russia Today y Sputnik la publicidad en su plataforma (aunque un representante de RT afirmó que Twitter lo alentó a anunciar antes de las elecciones).


Source link