Revue, la plataforma de boletines adquirida por Twitter en enero de 2021, se está cerrando. La plataforma ayudó a los escritores a monetizar sus seguidores en Twitter al integrar sus boletines directamente en la línea de tiempo de Twitter, compitiendo con plataformas como Substack y Medium.
Revista envió un mensaje a los escritores de boletines hoy declarando: “Hemos tomado la difícil decisión de cerrar Revue”. Los escritores tienen hasta el 18 de enero de 2023 para recuperar sus datos antes de que se eliminen todos.
Twitter está trabajando para que los tuits tengan 4000 caracteres en lugar de 280, según el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi y el propio Elon Musk. Pero los tweets más largos no compensan necesariamente las funciones a las que los usuarios ya no accederán desde Revue.
Twitter parece estar perdiendo interés en muchos de sus productos relacionados con la escritura de formato largo, incluidos los que nacieron de adquisiciones. Twitter adquirió Scroll, una suscripción de lectura sin publicidad, en mayo de 2021, y luego la incorporó a la iteración original anterior a Musk de Twitter Blue, que tenía una función que permitía a los usuarios leer artículos sin publicidad de ciertos medios de comunicación. Pero la suscripción no era demasiado popular, por lo que cuando Musk llevó a cabo despidos en toda la empresa, Scroll y su equipo estaban en el tajo.
Justo ayer, el exfundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, inició un boletín Revue para publicar sus pensamientos sobre los archivos de Twitter, una serie de hilos publicados por periodistas como Bari Weiss y Matt Taibbi, a quienes Musk otorgó acceso a documentos internos de Twitter.
“bueno… después de 17 horas, mi carrera como escritor de boletines está llegando a su fin”, tuiteó Dorsey hoy.