Después de semanas de verdaderamente estúpido payasadas, Twitter eliminó las etiquetas de “medios financiados por el gobierno” en todas las cuentas, desde NPR hasta Xinhua News, afiliada al estado chino. Twitter incluso parece tener eliminado es Página web explicando las etiquetas de “medios financiados por el gobierno”.
Toda esta saga comenzó cuando Twitter etiquetó a NPR como “afiliado al estado”, una designación que Twitter reserva para las publicaciones en las que el gobierno ejerce influencia o control sobre las decisiones editoriales. Pero NPR recibe alrededor del 1% de su financiación del gobierno y opera con independencia editorial. Por lo tanto, Twitter creó una nueva etiqueta de “medios financiados por el gobierno” para NPR, que es un poco menos engañosa, pero aún podría dar fácilmente a los usuarios una idea equivocada sobre la precisión de sus noticias. NPR terminó dejando Twitter, y su CEO dijo que había perdido la fe en la toma de decisiones en Twitter.
Twitter se duplicó, agregando etiquetas “financiadas por el gobierno” a medios de comunicación como Canadian Broadcasting Corporation (CBC), Australian Broadcasting Company (ABC Australia), Special Broadcasting Service de Australia (SBS), la emisora pública de Nueva Zelanda RNZ, SR Ekot de Suecia y SVT. y TV3.cat de Cataluña.
En un acto particularmente estúpido, Twitter asignó a la CBC un “69% medios financiados por el gobierno”, ya que la red afirmó que menos del 70 % estaba financiada por el gobierno y, como bien sabemos, el propietario de Twitter, Elon Musk, tiene el mismo sentido del humor que un estudiante de primer año de secundaria en Reddit. Esto llevó a la CBC a seguir el ejemplo de NPR y abandonar Twitter por completo.
Y ahora hemos llegado al punto de partida. Al igual que los cheques azules heredados, las etiquetas de medios financiadas por el gobierno han desaparecido. Así que va.